Local

VIDEO | Pedro Sánchez visita la Casa Unamuno y deja Salamanca sin ofrecer declaraciones

Hizo un rápido recorrido que algunos salmantinos aprovecharon para saludar brevemente al presidente del Gobierno en funciones. Hubo, eso sí, quien aprovechó para criticar su labor

Visita de Pedro Sánchez en Salamanca (15)

Salamanca ha estado presente en la precampaña del PartidoSocialista. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haaprovechado su paso por Castilla y León para visitar brevemente la ciudad,especialmente el entorno universitario. Una visita, eso sí, solo para gráficos,ya que no ha querido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Inicialmente estaba previsto que diera un paseo desde laPlaza Mayor hasta la Casa Museo Unamuno. Sin embargo, la lluvia obligó a hacerun cambio de planes a última hora para pasar a visitar la casa del académico. Una citaconvocada para las 12:45 en el Patio de Escuelas, punto en el que ya minutosantes la gente se congregó a pesar del frío para conocer a Sánchez.

No llegó, sin embargo, hasta media hora más tarde. Apareció porla calle Libreros acompañado por la delegada de Gobierno, Mercedes Martín; lasubdelegada en Salamanca, Encarnación Pérez, además de su personal deconfianza. Allí pudo saludar al rector de la Universidad de Salamanca, RicardoRivero, ante la mirada de los curiosos y numerosos medios de comunicación. Elgentío, sin embargo, impidió que el presidente se hiciera la foto de familiafrente a la fachada rica de la Universidad.

Después de hacerse algunas fotografías con simpatizantesdel Partido Socialista, ya sí, entró en la Casa Museo Unamuno, donde saludó alos vicerrectores, el personal de la USAL y miembros del partido en Salamanca,entre los que se encontraban, entre otros, David Serrada, Elena Diego y JoséLuis Mateos.

Todo con un rápido timing y mucho protocolo, el presidenteen funciones hizo un recorrido por la Casa Museo Unamuno de la mano de sudirectora, Ana Chaguaceda. Allí, aprovecharon para regalarle un detalle: ellibro de Miguel de Unamuno, Epistolario 1.El también candidato socialista para las próximas elecciones terminó elrecorrido en una sala en la que le aguardaban los medios gráficos y en la quefirmó el libro en el libro de honor. En él destacó la labor del profesor: “alumbróla luz hacia una España democrática, en paz y en libertad”.

Ya a la salida, algunos ciudadanos que aún le esperabanpudieron saludarle, aunque tampoco faltaron las críticas. Entre las preguntas sinrespuesta que le lanzaron los periodistas sobre la situación en Cataluña, huboquienes aprovecharon para gritar sus ofensas. De hecho, tal y como se puedeescuchar en el vídeo de a continuación, le espetaron “¡A ver cuándo defiendesEspaña! ¡Fuera!”.

El presidente del Gobierno en funciones se fue de Salamancatan rápido como vino: en el coche oficial para pasar a visitar el siguientepunto, Zamora, donde en la tarde de este miércoles celebrará un encuentro estavez, ya sí, con declaraciones.




Comentarios
¡Viva la Tiranía! Hace 4 años (23/10/2019 15:04)
Aquí la muestra más vergonzosa de que la Universidad de Salamanca esta politizada por estos especímenes de izquierda, de ellos de retroalimenta y nadie puede salir de ese circuito demencial.<br/>Ya sabéis, si no sois hijosde, amantesde, amigosde..., vosotros siempre de izquierda radical, y aunque hayan cosas que reflexionar medite la crítica académica de sus políticas fallidas o esquizoides, siempre apoyad y publicar a favor de obra. Total, la Universidad Pública en España no es digna de ese título y mucho menos, su personal docente. <br/>239
Peeeeéédroooo !!! Hace 4 años (23/10/2019 15:15)
Nos vemos en las urnas, campeón. <br/>1212
Ver más