​Un plástico 'gigante' para proteger a los conductores de los autobuses urbanos... pero que no les deja ver por uno de los espejos retrovisores

“La solución más sencilla para salvaguardar nuestra salud sería dejar entrar a los pasajeros por el medio y no cobrarles. Pero ya no sabemos si es la empresa o el Ayuntamiento el que quiere hacer dinero de esta crisis”

 WhatsApp Image 2020 03 17 at 10.41
WhatsApp Image 2020 03 17 at 10.41

Los conductores del transporte urbano de Salamanca ya no saben si sentirse indignados o desolados. Por unas cosas o por otras, estos trabajadores, que prestan un servicio público, están siendo unos de los más afectados. Entre el ERTE que la empresa ha preparado o las medidas de seguridad para los que van a seguir trabajando, sienten que están siendo tratados como objetos y no como personas.

La última 'ocurrencia' de la empresa ha sido colocar un plástico 'gigante' que proteja al conductor, como si de una mampara se tratase. Una medida que Salamanca de Transportes tomó tras la presión de los conductores -reflejada en este periódico-, que apenas tenían protección ante los posibles pasajeros que pudieran estar contagiados.

Sin embargo, esa medida, más que ayudar, les está perjudicando, por la simple razón de que, a causa del plástico, no pueden ver el retrovisor derecho, “vital” para conducir un autobús, como señalan empleados de la empresa a SALAMANCA24HORAS. “Te tienes arrimar a las paradas, hay árboles, semáforos, coches aparcados... ¿Pero de quién ha sido la idea?”, se preguntan.

WhatsApp Image 2020 03 17 at 10.41.26

“La solución más sencilla para salvaguardar nuestra salud sería dejar entrar a los pasajeros por el medio y no cobrarles. Pero ya no sabemos si es la empresa o el Ayuntamiento el que quiere hacer dinero de esta crisis”, añanden.

Ellos, por su parte, lo tienen claro: “Como muchas otras ciudades, la solución es el transporte urbano gratuito. Que abran las puertas del medio y que la gente entre por ahí”. Lo que ya dudan es si la idea de cobrar es de Salamanca de Transportes o del Ayuntamiento, que no ha suprimido el pago ni del billete de autobús ni de la ORA -no como otros municipios como Ciudad Rodrigo, que sí lo han hecho-.

Por el momento, además, los conductores que están utilizando mascarillas es porque han conseguido material propio, ya que la empresa no les ha proporcionado más que guantes de látex "de mala calidad", como apuntaban ayer a este medio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído