La plataforma salmantina 'Entidades por el empleo' se manifiesta con motivo del día del trabajador

Esta plataforma realiza trabajos que tienen como objetivo primordial la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y su protección social

 plataforma salmantina 'Entidades por el empleo'
plataforma salmantina 'Entidades por el empleo'

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, este 1 de Mayo de 2022, se manifiesta en el Día Internacional del Trabajo para expresar "nuestra profunda preocupación por las dificultades que acontecen a la clase trabajadora: la precariedad laboral, la temporalidad, los problemas de inclusión social y laboral de muchos colectivos, que dificultan una calidad de vida digna para las personas trabajadoras". 

Esta plataforma realiza trabajos que tienen como objetivo primordial la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y su protección social. Ello es siempre importante, pero cobra mayor sentido en momentos críticos que se producen en este contexto laboral, económico y social.

Insisten en que seguiran reclamando desde esta plataforma medidas que amortigüen las consecuencias de la crisis sanitaria originada por la covid-19 y las derivadas de la guerra en Ucrania y para ello plantean:

1. Generar oportunidades de empleo en condiciones dignas.

2. Apremiar a las Administraciones para erradicar la brecha digital.

3. Reclamar a la Administración Autonómica en Castilla y León que posibilite medidas de protección social y políticas activas de empleo, que salgan del inmovilismo en el que llevan meses instalados y que supone un grave perjuicio para la ciudadanía de Castilla y León.

4. Exigir medidas de protección y seguridad en las empresas, ante el aumento de la accidentalidad laboral.

5. Que se asegure la protección social a las personas afectadas por la crisis.

6. Fortalecer las políticas sociales inclusivas, que no dejen atrapado a nadie en la exclusión social.

7. Que se fomenten las políticas pacifistas y que acaben de una vez todas las guerras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído