Los populares salmantinos llevarán al Senado la recuperación de las frecuencias ferroviarias con Madrid

Además de la recuperación de cuarto servicio que ya existía antes de la pandemia, pedirán la implantación de un quinto viaje, algo que ya se venía reclamando antes de la irrupción del coronavirus

Bienvenido de Arriba, Javier Iglesias, Esther del Brío, Pedro Rollán, Francisco Vázquez y Carlos García Carbayo
Bienvenido de Arriba, Javier Iglesias, Esther del Brío, Pedro Rollán, Francisco Vázquez y Carlos García Carbayo

Los populares salmantinos llevarán al Senado el manifiesto en defensa de las comunicaciones ferroviarias para que la ciudad recupere los trenes que existían con Madrid antes de la pandemia, e incluso se cree una quinta frecuencia en ambos sentidos del tren Alvia Madrid-Salamanca, cuya demanda ya era notoria antes de la pandemia. Así lo han comunicado este martes el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, junto al presidente del PP salmantino, Javier Iglesias y el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez en una rueda de prensa en la que además han estado presentes el secretario provincial y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y los senadores Bienvenido de Arriba y Esther del Brío.

El PP de Salamanca, presentará este hecho en la Cámara Alta tras no recibir ninguna respuesta a esta misma petición por parte del Gobierno de España al que le fue presentada tras la firma el pasado 18 de abril por parte del Ayuntamiento de Salamanca y 17 instituciones y entidades en representación de todos los sectores de la ciudad. "Se presentará la moción en le Senado por la carencia y el olvido de Pedro Sánchez por nuestra tierra, quien quizá cuando él entiende que no se vota lo correcto se olvida de las personas", ha destacado el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias. 

Un "olvido generalizado" para los populares frente al que pretender "apoyar" lo que ya presentó el Ayuntamieto."No se ha tenido respuesta y queremos se escuche en el Senado. No nos valen las palabras", ha proseguido el también presidente de la Diputación provincial. Unas frecuencias que por el momento se han recuperado solo tres de las que había antes de la irrupción de la pandemia y que se busca la restauración de la cuarta: "Con las cuatro conexiones de antes incluso nos quedamos escasos y queremos una quinta. No estamos haciendo nada malo", se ha mostrado tajante el líder de los populares de Salamanca. 

Por su parte, Rollán ha señalado que "a estas alturas no tiene ninguna razón" que no se hayan recuperado los cuatro servicios que había previos al covid, una suspensión que fue entendible en su momento debido al "secuestro" de la movilidad durante los primeros meses de pandemia, ha manifestado el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local. Un hecho "absolutamente necesario" que se hace para tanto lo salmantinos como para aquellos que quieran descubrir la ciudad, "mientras que por parte del Gobierno no se quiere reponer lo que ya existían y, por tanto, ampliarla", ha añadido. 

"Si se compara con otras ciudades hay distinta vara de medir, debería ser igual en todas", ha proseguido Pedro Rollán, quien ha hecho incapié en una ciudad como Salamanca que necesita de estos servicios por hechos como los más de 30.000 universitarios que se forman en la capital, que además es cuna del idioma, poniendo de manifiesto la importancia que tiene, ha señalado. "Para tener buenas conexiones no solo hay que recuperar las que había, sino también aumentarlas.

En concreto, según ha señalado Pedro Rollán, ya se han presentado más de un centenar de propuestas para defender los intereses de los salmantinos, un hecho que contrasta con "un PSOE que no se pone de su lado y que trata de justificar lo injustificable", ha concluido. El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez ha mostrado su "esperanza" en que la propuesta sea aprobada en el Senado para que llegue a ser una realidad. "No quiero pensar que en otras ciudades como Valladold o León se ha producido porque hay alcaldes socialistas", ha señalado Vázquez en relación con este hecho, en el que "se han puesto de acuerdo todos los colectivos de la ciudad y ni siquiera se ha tenido un acuse de recibo. No se lo merece la sociedad salmantina", ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído