El PSOE propondrá en el pleno municipal que el Ayuntamiento exija a la Junta su compromiso para la construcción de los centros de salud de Prosperidad y El Zurguén

El concejal socialista del Ayuntamiento de Salamanca,  José Luis Mateos, ha afirmado en la mañana de este miércoles, 6 de noviembre, en una rueda de prensa que el PSOE propondrá este viernes en el pleno que el Consistorio exija a la Junta de Castilla y León cumplir con sus compromisos que adquirió para la construcción de los centros de salud de los barrios de Prosperidad y de El Zurguén

 1290684
1290684

"Se trata de un compromiso que Juan Vicente Herrera adquirió en 2010-2011 y que fueron incluso presupuestados en diferentes anualidades en los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, a día de hoy ni siquiera se han iniciado los pasos previos para poner en marcha las obras", ha afirmado Mateos. "Con lo cual, nuestros objetivo es que el Ayuntamiento exija a Alfonso Fernández Mañueco que estos centros de salud sean una realidad durante la presente legislatura".

Por otra parte, los socialistas también solicitaran que la Junta, tal y como se comprometió en 2007, contribuya a cofinanciar el Centro de Recepción de Turistas. "Es cierto que, en este sentido, el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación en cuanto al la reforma de la plaza del Mercado Viejo, donde se instará una parte del Centro, y la otra en la Fonda Veracruz". 

"La realidad es que a día de hoy todavía no hay Centro de Recepción, aunque sí que es verdad que está en proceso de adjudicación la reforma de la plaza del Mercado Viejo, donde se instalará una parte del mismo y el otro en la Fonda Veracruz", cuenta el portavoz socialista en el Ayuntamiento.

Mociones conjuntas

En este sentido, Mateos ha adelantado que existe un principio de acuerdo con los restantes grupos políticos para que estas dos exigencias a la Junta sean "un frente común" y, por lo tanto, mociones conjuntas de PSOE, PP, Ciudadanos y Grupo Mixto. "Además, nuestra moción del Plan Especial de Gestión del Casco Histórico también es posible que cuente con un acuerdo unánime", ha explicado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído