El PSOE saca los colores al nuevo plan de transporte colectivo en Salamanca

José María Collados ha incidido en que “el señor Carabias miente, al Barrio Blanco no llega el autobús, lo que se tiene que hacer es escuchar a los vecinos y tener más transparencia”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos y el concejal José María Collados.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos y el concejal José María Collados.

Los vecinos de Barrio Blanco, Pizarrales y Capuchinos se manifiestan este jueves para exigir una nueva línea de autobús que llegue a hospitales, una petición que lleva haciéndose varios años y que ha traído polémica entre los grupos del Ayuntamiento de Salamanca.

Precisamente, en relación con el autobús urbano, este miércoles el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, presentó una nueva línea, así como cambios en la mayoría de los recorridos y la incorporación de siete nuevos vehículos a la flota. Destacando la línea 2 (Pizarrales – Gran Vía) que, según sus palabras, tendrá acceso directo al hospital, una de las principales modificaciones del recorrido.

Sin embargo, y en relación con las declaraciones del concejal de Tráfico, este jueves el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos y el concejal José María Collados han explicado que “esta línea 2 es totalmente errónea por varios motivos: en primer lugar el autobús se está organizando de una manera concreta en todas las zonas de Salamanca y lo que se está haciendo es destrozar la línea 2 que funciona perfectamente”.

Collados ha explicado que “lo que no tiene sentido es que ahora se haga una línea en la que para ir a la Puerta de Zamora, que ahora se tarda alrededor de 5/10 minutos, a partir de la reforma vamos a tardar 30/40 minutos”.

En la misma línea ha manifestado que “el autobús se deja de utilizar por dos motivos: primero, no te lleva al sitio que tú quieres; segundo, porque para ir al sitio que quieres te hace un recorrido por otras zonas que no te interesan". Del mismo modo, ha revelado que “el ejemplo claro lo encontramos en el autobús nocturno ¿Por qué no se utiliza? Porque si para ir a Pizarrales tardas una hora y pico para llegar, pues no lo coges, llegas antes andando”.

José María Collados ha incidido en que “el señor Carabias miente, al Barrio Blanco no llega el autobús, lo que se tiene que hacer es escuchar a los vecinos y tener más transparencia”.

Por otro lado, Mateos ha revelado que “sabemos cómo se favoreció de manera deliberada por parte del gobierno municipal a la empresa que gestiona el autobús urbano. El contrato sigue anulado por la justicia, ya que se le dio a dedo a una empresa”.

Para concluir, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, también ha tenido palabras para el viaje de García Carbayo a Bruselas: “el alcalde de Salamanca tiene un interés que no es el de la ciudad, ayer cuando se presentaba esta cuestión lo hacía el concejal delegado, mientras García Carbayo estaba en Bruselas para hablar mal de España y bloquear los fondos europeos de los que Salamanca se puede ver beneficiado. Estaría bien saber si ese viaje que ha hecho con otros alcaldes y representantes del PP para hacer el ridículo, se lo hemos pagado todos los salmantinos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído