Local

El PSOE de Salamanca saca pecho por el “compromiso firme” del Gobierno con los salmantinos

Ha repasado las ayudas concedidas por el Ejecutivo a la provincia y ha criticado la actitud de la Junta y de la Diputación

El PSOE de Salamanca saca pecho por el “compromiso firme” del Gobierno con los salmantinos

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, el diputado David Serrada y los Senadores Elena Diego y Fran Díaz, han “sacado pecho” por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de España en relación con e territorio charro durante la pandemia del coronavirus.

Fran Díaz ha hecho referencia a la estrategia nacional, aprobada por el Consejo de Ministros durante el mes de marzo, que apuesta por la potenciación del medio rural y su futuro. Además, ha aprovechado para referirse a la actitud de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y Léon, “que llevan 30 años dormidas en los laureles”. “El Gobierno está solo, sin el apoyo de la Junta y de la Diputación”, ha aseverado Díaz.

Por su parte, Serrada ha destacado el “compromiso firme” del Gobierno con Salamanca en materia de gasto social y ayudas a empresas, con 184,7 millones de euros destinados a prestaciones desde abril de 2020 en la provincia y 77,2 millones para casos de ERTE. El compromiso del Gobierno de España con Salamanca, según el diputado socialista, es “presupuestario, político y legal”. “¿Dónde está el compromiso de la Junta y de la Diputación?”, se ha preguntado.

Finalmente, Elena Diego ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la atención a la dependencia, sacando a la palestra la recuperación del pago, por parte del Estado, de la seguridad social de los cuidadores de dependientes en domicilios, cancelado por el Gobierno de Marieno Rajoy entre 2012 y 2019. “castilla y Léon es la cuarta comunidad autónoma más beneficiada de España, tras Andalucía, Cataluña y Madrid”, ha asegurado la senadora socialista. Al tiempo, ha pedido a la Junta de Castilla y Léon que informe y sensibilice a la población acerca de esta medida a la que pueden acogerse los cuidadores, ya que es desconocida para gan parte de ellos.

¿Quieres hacer un comentario?