Local

Quejas por los botellones nocturnos en el Botánico y en la escalera trasera de la Facultad de Ciencias

Aseguran que hay jóvenes con comportamientos “gamberros un tanto incívicos” que beben en el parque de la Merced o en las escaleras metálicas

133814

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos de laprovincia de Salamanca (Fauba) ha emitido un nuevo escrito al Ayuntamiento conlas quejas por los botellones nocturnos en el Jardín de la Merced, comúnmenteconocido como el Botánico, y en la escalera trasera de la Facultad de Ciencias.

Desde hace años piden el cierre por la noche de los jardinesdel Huerto de Calixto y Melibea y el de la Merced, ya que consideran que “tansolo se producen gamberradas por parte de jóvenes”. En el primer caso argumentanque en las noches de verano “pandillas de jóvenes se asoman a la muralla ycomprometen a las personas que pasan por el paseo de Rector Esperabé”. Aseguranque en algunas ocasiones los jóvenes tiran la fruta de los árboles contra losviandantes.

Con respecto al Botánico sostienen que ha habido protestasde ciudadanos que han sido testigos de cómo los jóvenes van por la noche alparque de la Meced “para tener más libertad en sus comportamientos gamberros”.Allí en el propio parque o subiéndose a la escalera metálica a la trasera de laFacultad de Ciencias “están bebiendo cervezas en litronas”, cuyos cascos tirandespués al suelo dejándolo lleno de cristales, tal y como explican desde Fauba.

La Universidad de Salamanca, por su parte, ya ha tomado medidas cerrando estas escaleras permanentemente para evitar los botellones y los posibles peligros que pueda haber, como caída desde las alturas. La obra, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, ha sido criticada por los estudiantes, que han iniciado una campaña en Change.org en su contra.

La asociación pide que se pongan letreros en estos jardinesindicando que queda prohibido entrar por la noche y se cierren las puertas,para que en caso de que los jóvenes entren subiendo las verjas, la PolicíaNacional les detenga.

Comentarios
anónimo Hace 4 años (07/03/2020 08:17)
Esto nos debería hacer pensar en la educación (falta de educación) que tienen los jóvenes de hoy en día. Deberíamos enseñar a los niños de hoy, que serán los jóvenes de mañana, a respetar los bienes comunes, a las personas, cuidar las cosas, el entorno. Les hacemos creer que por ir a manifestaciones sobre libertades, ecologismo, etc., basta, pero he aquí el resultado.<br/>Más educación en las casas y en los colegios, pero de la de verdad. El niño ha de saber que tiene responsabilidades desde que nace, y no que todo lo pueden pagar los padres con dinero. <br/>123
anónimo Hace 4 años (07/03/2020 13:07)
¿Hace falta que se mate alguien para que se tomen medidas? Combinación de alcohol con encaramarse a sitios altos y con la moda del Instagram y el tik tok, ¿qué se puede esperar más que una caída fortuita con resultado de muerte o tetraplejia? Y encima la Universidad va y se gasta el dinero en poner unas puertas inútiles al pie de unas escaleras ¡de incendios! Hay que cerrar el recinto por la noche y vigilarlo por la tarde. <br/>23
Ver más