​El Rastro vuelve a celebrarse este domingo en La Aldehuela

El típico mercadillo salmantino quedó suspendido después de dos positivos en el entorno de algunos vendedores. Posteriormente, las limitaciones impuestas por la Junta en Salamanca capital impidieron que se retomara, algo que ocurrirá este 4 de octubre

 3276712
3276712

Más de un mes después, el Rastro volverá a celebrarse en la ciudad de Salamanca este domingo, 4 de octubre, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS. Así, el mercadillo típico salmantino, que quedó suspendido el pasado 29 de agosto por el positivo en coronavirus en el entorno de algunos vendedores, retomará su actividad en La Aldehuela esta misma semana.

Por aquel entonces, el Ayuntamiento no anunció la fecha de regreso del Rastro. Pero a los positivos relacionados con el mercadillo se le unieron las medidas restrictivas de aforo impuestas por la Junta de Castilla y León a Salamanca capital, lo que hizo que el mismo no se celebrase durante todo el mes de septiembre.

Ahora, superadas dichas restricciones y sin ningún positivo confirmado en el entorno, el Ayuntamiento ha vuelto a dar luz verde a que se celebre el mercadillo. Las limitaciones de aforo y medidas restrictivas serán las mismas que se aplicaban antes de su suspensión, y será la Policía Local la que se encargue, mediante vallas y un contador de personas, de limitar el acceso al recinto.

Esta noticia supone un respiro para muchos de los vendedores y comerciantes que cada domingo se dan cita en La Aldehuela, ya que el cierre del Rastro supuso un duro varapalo para ellos. No es la única buena información recibida este martes, ya que también han podido conocer que el sábado se celebrará, igualmente, el mercadillo de Ciudad Rodrigo.

Dos buenas noticias que se contraponen a la anunciada por el Ayuntamiento de Guijuelo, que este pasado lunes suspendía su tradicional mercadillo de los sábados ante el aumento de casos en la zona que, incluso, ha llegado a preocupar a la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído