Salamanca está en disposición de pasar a Nivel 1 este viernes: Mañueco vaticina el cambio a los hosteleros en toda Castilla y León

Se confirma que la tendencia positiva tendrá su recompensa y el territorio dará un nuevo paso adelante en la desescalada

Reunión de Alfonso Fernández Mañueco con la Confederación de Hostelería y Turismo
Reunión de Alfonso Fernández Mañueco con la Confederación de Hostelería y Turismo

El presidente de la Junta de Castilla y Léon, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad, Fernando de la Varga, en el que ha adelantado el posible cambio a Nivel 1, dentro de la desescalada por la pandemia del COVID-19, para todo el territorio regional el próximo viernes.

Así lo ha confirmado de la Varga a SER Castilla y León, donde se ha mostrado esperanzado respecto al futuro de los negocios hosteleros que tienen en la barra el centro de su modelo de negocio. “Estamos hablando, por fin, de liberar las barras”, ha comentado el representante de la hostelería castellana y leonesa. “Habrá más aforo y una serie de medidas, como el consumo de pie, que abren las posibilidades reales de hacer viables estos establecimeintos”, ha comentado a la emisora.

En este encuentro se ha confirmado la buena tendencia que tanto Salamanca como el conjunto de las provincias de Castilla y Léon están consolidando y que está permitiendo a la Comunidad avanzar en el camino de la desescalada.

De hecho, la provincia charra, con la incidencia más baja de toda la Región, ya presenta algunos indicadores compatibles con la nueva normalidad. Si todo continúa como lo ha hecho durante las últimas semanas, Salamanca llegará a esta “meta” para recibir a los meses centrales de la época estival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído