​Salamanca, sin vuelos programados a las islas este verano

Ninguna compañía ha incluido, por ahora, al Aeropuerto de Matacán en sus planes para la temporada estival

 Boeing 787 800 Scholas scaled
Boeing 787 800 Scholas scaled

Air Europa no operará en el Aeropuerto de Matacán durante el verano de 2020, por lo que los salmantinos que quieran viajar a las Islas Baleares o Canarias -destinos con los que la compañía ha operado en otras ocasiones durante la temporada estival- tendrán que buscar otras opciones para poder hacerlo. Air Nostrum también canceló el pasado verano su ruta entre Salamanca y Palma de Mallorca, y este año aún no ha desvelado sus planes para los próximos meses.

La compañía aérea de Globalia no ha incluido a Salamanca entre sus vuelos domésticos previstos para este verano, si bien se trata de una programación que depende a la evolución de la pandemia de coronavirus y a la demanda de los clientes.

Cuestionada por SALAMANCA24HORAS acerca de la posibilidad de que Air Europa establezca vuelos desde Matacán este verano, la compañía ha respondido que su operativa está “sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones”. También admiten que la incorporación de nuevas rutas “está sujeta al flujo de la demanda”.

Sea como fuere, tras la publicación de los planes de Air Europa respecto a los vuelos nacionales previstos para la temporada estival 2020 y la ausencia de Salamanca entre sus puntos de origen y destino, parece complicado que finalmente se revierta esta decisión por parte de la compañía. Durante el verano de 2019, se podía viajar entre Salamanca y Palma de Mallorca los jueves, con un vuelo que despegaba desde Matacán a las 14:35 horas. Air Europa también tuvo un acuerdo con Thomas Cook para volar desde Salamanca hasta Las Palmas de Gran Canaria, pero la agencia de viajes quebró el año pasado.

La operativa de Air Europa se reiniciará el 22 de junio, una vez que España salga del estado de alarma. Retomará sus vuelos entre la Península y los archipiélagos canario y balear y reactivará parte de sus rutas peninsulares. Respecto a las rutas europeas y transoceánicas, la compañía aérea reanudará sus vuelos a partir del 15 de julio.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído