​Salamanca sigue siendo “verde”: mantiene las mejores tasas de incidencia de coronavirus de toda Castilla y Léon

En el mapa por zonas de salud, es la única provincia que no acumula datos superiores a 2,5/10.000

 Captura de pantalla 2020 07 28 a las 8.41.17
Captura de pantalla 2020 07 28 a las 8.41.17

Todas las zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca se mantienen en “color verde” teniendo en cuanta las pruebas PCR positivas por Covid-19 registradas en los últimos siete días. Esto quiere decir que en todas ellas la tasa de personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias es igual o menor a 2,5. Se trata, de este modo, de la única provincia de Castilla y León que tiene todo su territorio en esta situación, con datos actualizados este lunes.

La provincia peor parada de la Comunidad, en este sentido, es Soria, que acumula seis zonas básicas de salud en nivel amarillo (con más de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias). Le siguen Palencia, con tres, León y Burgos, con dos y Valladolid, Zamora, Ávila y Segovia, con una zona básica de salud cada una “pintada” de este color.

Así, Salamanca continúa siendo una de las pocas provincias que puede “presumir” de contar con una buena salud desde que se decretara el fin del estado de alarma, el pasado 21 de junio. Pese a ello, los llamamientos a la prudencia y al respeto de las medidas sanitarias para controlar la expansión del coronavirus siguen repitiéndose entre los representantes públicos salmantinos: la provincia registró durante el fin de semana seis casos positivos, si bien no se trata de contagios recientes, según la estadística facilitada de lunes a viernes por la Junta de Castilla y Léon con la información suministrada por la Consejería de Sanidad.

Si se observa el mapa detallado por zonas básicas de salud tomando como referencia las útimas dos semanas, y no solo los siete días pasados, puede comprobarse cómo Zamora y Ávila también se encontraban con todas sus zonas en verde y que, con el paso de los días, los datos han empeorado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído