Los salmantinos “no sabemos qué se está cumpliendo o no de los contratos que se adjudican con el dinero público”

El PSOE presentará una moción para “exigir que se implante un sistema eficaz y transparente de seguimiento de los contratos en el Ayuntamiento de Salamanca”

El portavoz del PSOE en Salamanca, José Luis Mateos y la concejala María Sánchez
El portavoz del PSOE en Salamanca, José Luis Mateos y la concejala María Sánchez

El Grupo Municipal Socialista llevará al pleno del próximo viernes, 8 de abril, una moción para “exigir la implantación de un sistema eficaz y transparente de seguimiento de los contratos en el Ayuntamiento de Salamanca”. El portavoz del PSOE en Salamanca, José Luis Mateos y la concejala María Sánchez ha sido los encargados de presentar esta propuesta.

A través de la moción, los socialistas pretenden que las “responsabilidades no finalicen con la redacción de los pliegos, si no que tras la adjudicación del contrato, se garantice el cumplimiento de todas las cláusulas”. Para ello, según explica Sánchez, los socialistas proponen la “realización de informes internos con una periodicidad cuatrimestral” para velar por “los intereses generales” ya que la falta de este seguimiento puede derivar en cuestiones como “retraso o defectos en el servicio o el incumplimiento de cuestiones sociales y laborales”.

Mateos, por su parte, ha recalcado que actualmente “no sabemos o no podemos saber a ciencia cierta qué se está cumpliendo o no de los contratos de prestación de servicios que se adjudican con el dinero público”. Este presupuesto, ha detallado, supone el 30 por ciento del total municipal y una cantidad que asciende a cerca de 50 millones de euros.

Así mismo, el portavoz del Grupo Socialista resalta que no se trata de una falta de interés, si no por falta de información. De este modo, ha recordado que el pasado mes de febrero, el PSOE solicitó información sobre unos posibles incumplimientos de contrato en la gestión del servicio de parques y jardines de Salamanca. “Tres días después, el Partido Popular nos contestó que solo contaba con información general” sin poder detectar las posibles infracciones. Tras ejemplificar con este caso concreto, Mateos subraya la “necesidad” de un “procedimiento de seguimiento eficaz, que permita realizar un correcto funcionamiento de los servicios públicos municipales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído