Local

La secretaria de Estado de Servicios Sociales pone a Castilla y León como ejemplo de canalización de prestaciones

Ana Isabel Lima visita Salamanca este lunes.

JOTA6395

“Castilla y León tiene la peculiaridad de contar con unapoblación envejecida y con municipios muy pequeños y distantes entre sí. Sinembargo, tiene una fortaleza: su red de servicios sociales, que permitecanalizar prestaciones a través de centros en los que se atiende cualquiernecesidad. Hace falta más financiación, pero es un modelo bueno porque eseficaz y demuestra que no hace falta mucho dinero para aprovecharlo”. Con estaspalabras resume Ana Isabel Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales, lasituación de la comunidad autónoma en cuanto a prestación de serviciossociales.

Lo hace durante una visita a Salamanca para reunirse conasociaciones y colectivos de la provincia en la sede del PSOE. “Vengo aescuchar porque es importante conocer qué funciona y qué no para elaborargrandes estrategias. Cada territorio es diferente y hay que tenerlo en cuenta. La‘España vaciada’ afecta a esta zona y hay que trabajar para fijar poblaciónporque los servicios sociales también son fuente de riqueza y de empleo”, asegura.

En la lista de aspectos a mejorar, Lima incluye desarrollarlas políticas de dependencia con elementos innovadores e implementar lateleasistencia avanzada: “Hay que crear hogares inteligentes para que laspersonas no se sientan solas y salte la alarma con cualquier cosa que pase ensus casas. También hay que fomentar la figura del asistente personal”. 

Comentarios
C Hace 4 años (21/10/2019 19:34)
Me da la impresión que al PSOE no le ha debido hacer gracia lo que ha dicho la Secretaria de Estado de Servicios Sociales. <br/>60
Javier Hace 4 años (21/10/2019 21:43)
Vaya éxito entre la militancia, se nota que está muy motivada <br/>101
Ver más