El sindicato de Policías Locales acusa al Ayuntamiento de “rozar la ilegalidad” en el proceso de selección del nuevo jefe

La agrupación de agentes de Castilla y León afea a la administración su “secretismo” y que “descarten directamente” a los profesionales del cuerpo

El actual jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, en primer plano durante la celebración de la Policía Nacional de Salamanca.
El actual jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, en primer plano durante la celebración de la Policía Nacional de Salamanca.

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla y León (Sppmcyl) ha dicho basta. La agrupación de agentes se muestra molesta y desconcertada sobre el proceso de selección del nuevo jefe de la Policía Local de Salamanca que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca. La formación acusa a la administración local de mantener “un secretismo que roza la ilegalidad del propio procedimiento” y de “descartar directamente” a grandes profesionales dentro del cuerpo que cuentan con “suficiente experiencia” para hacerse con el cargo.

“No tenemos ninguna confirmación, ni información oficial al respecto y todo lo que nos llega son titulares de prensa, con intenciones que claramente incumplen la normativa legal que existe en este tipo de procedimientos”, señala el Sppmcyl en un duro comunicado dedicado al Ayuntamiento dirigido por Carlos García Carbayo.

Igualmente, el sindicato se muestra muy molesto por cómo ha llevado el Ayuntamiento la comunicación de todo el proceso: “Este sindicato solicito una reunión al concejal de Régimen Interior antes de que se publicara esta noticia, para solucionar problemas internos y de urgencia para el normal funcionamiento de esta policía y todavía no tenemos noticias. De hecho, la "resaca" de los tiempos de cuarentenas y medidas COVID-19 parece que arrastra esta dejadez para la toma de decisiones mediante el acuerdo de todas las partes”.

En esta misma línea, los policías locales precisan que, desde hace años, sindicato y administración, llegaron al acuerdo “de que antes de acudir a la prensa con nuestras reivindicaciones o hartazgos, nos pongamos en contacto con ellos para encontrar soluciones sin tener que airear nuestros problemas, pero parece que esta medida es sólo válida para nosotros”.

En el comunicado, la agrupación sindical adjunta el acuerdo regulador mediante el cual se establecen las condiciones para la selección del jefe del Cuerpo de Policía Local y la promoción interna de los distintos cargos de la institución.

Los policías locales se muestran indignados por la nula participación de los trabajadores en el proceso de selección de la nueva cabeza visible de la Policía Local de Salamanca y, también, consideran una falta de respeto que se “descarte directamente” a los grandes profesionales que forman el Cuerpo “con suficiente experiencia” para asumir el cargo de Jefe de la Policía Local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído