Un total de 380 personas no podrán disfrutar del concierto de Los Chikos del Maíz en Salamanca

Deberán reclamar el dinero de la entrada a través de la misma plataforma digital en la que la adquirieron

 Los chikos del maíz
Los chikos del maíz

Este viernes el Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado la suspensión del concierto de Los Chikos del Maíz programado para el próximo 10 de enero en la Sala B del CAEM. Las razones que se han argumentado para ello son sus polémicas letras, que el Consistorio “no considera apropiadas” para los valores que intenta fomentar la ciudad.

Preguntada por el asunto en una rueda de prensa, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, explicaba que ayer jueves se envió la comunicación oficial a la empresa promotora con la rescisión del contrato. Para ello se ha debido abonar 500 euros de penalización.

Esta suspensión afectará a 380 personas, ya que las entradas anticipadas (a un precio de 14 euros) estaban agotadas. Para recuperar el dinero, los afectados deberán acudir a la plataforma digital en la que las compraron.

El argumento que ha esgrimido el Ayuntamiento para cancelar este concierto, según repetía la concejala, son la falta de concordancia entre las letras del grupo y los valores de la ciudad: “Nuestra ciudad es una ciudad contra la violencia, se fomenta la concordia, se fomenta el respeto a todas las personas y, por encima de todo, la dignidad. Y esas letras de esas canciones no se consideran apropiadas para una ciudad donde se trabajan estos valores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído