​El tráfico en Salamanca no cesa pese a la prohibición de salir de casa

Las restricciones no han impedido que las vías de la ciudad estuviesen bastante llenas. Sólo para ir a trabajar, para comprar productos de primera necesidad o para cuidar a personas dependientes se puede salir a la calle. Y siempre de manera individual, nunca acompañado

 WhatsApp Image 2020 03 16 at 07.38.38
WhatsApp Image 2020 03 16 at 07.38.38

Este lunes, 16 de marzo, era el primer día de diario en el que los ciudadanos de Salamanca no podían salir a la calle tras declararse el estado de alarma. Sólo aquellos que tengan que ir a trabajar, comprar productos de primera necesidad -ya sean alimentos o farmacéuticos- o cuidar personas dependientes, entre otras excepciones, tienen la posibilidad de desplazarse por las vías urbanas. Y este desplazamiento ha de ser de manera individual, nunca acompañado.

Pese a todas estas restricciones, el tráfico en Salamanca a primera hora de la mañana ha sido numeroso. No como un lunes a la misma hora pero, y curiosamente, sí que se han llegado a formar pequeños atascos en algunas de las vías más concurridas, como la glorieta de la UDS -ya sea en su tramo por el paseo del doctor Torres Villarroel o por la avenida de Portugal- o en el paseo San Vicente, en la bajada de los hospitales.

WhatsApp Image 2020 03 16 at 07.41.48

La nieve probablemente haya provocado que muchos de los trayectos que se podrían hacer a pie por una solitaria Salamanca se hayan realizado en los diferentes vehículos de cada persona. Además, pese a existir una mayor presencia policial que otros días, los controles a los vehículos no se han realizado tan estrictamente como se pudo ver este pasado domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído