Tres fallecidos y 227 nuevos casos de Covid-19 en Salamanca notificados este lunes

Siguen descendido los brotes activos en Salamanca, pasando de 312 el domingo a 294 este lunes

Cribado masivo realizado en Sancti Spíritus este pasado sábado. | FOTO: ICAL
Cribado masivo realizado en Sancti Spíritus este pasado sábado. | FOTO: ICAL

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León al mediodía de este lunes, 25 de enero, la incidencia del Covid-19 en Salamanca experimenta en la primera jornada de la presente semana un descenso en cuanto al número de casos con respecto al sábado y el domingo, con 227 nuevos contagios. Está por ver si la caída de casos se consolida este martes o es un espejismo propio del fin de semana.

Además, se han producido tres fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que los decesos alcanzan los 671 en el Complejo Asistencial de Salamanca desde que comenzó la pandemia.

Siguen descendido los brotes activos en Salamanca, pasando de 312 el domingo a 294 este lunes. Hay 2.053 casos vinculados a esos brotes y las altas hospitalarias alcanzan las 2.915en el Complejo Asistencial de Salamanca, tras producirse 7 en las últimas 24 horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cosa no mejora en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde esta jornada de lunes ha sumado 18 nuevos ingresados en planta (247 en total) y cuatro nuevos pacientes han tenido que pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (38 en total positivos en COVID-19). El incremento de casos asociacos a la tercera ola está llevando al Hospital Universitario hasta su límite, un 86% de las camas en planta y un 78% de las de UCI ya se encuentran ocupadas. 

El alta a pacientes con otras patologías ajenas al COVID-19 ha permitido rebajar mínimanente la presión asistencia, la cual el pasado domingo ya se situaba en el 90% de ocupación en lo que a camas de planta se refiere. Sacyl es el organismo encargado de decidir si es necesario abrir más áreas COVID-19 en el nuevo Hospital de Salamanca, una situación que podría darse a no mucho tardar si el ritmo de contagios no consigue mitigarse en la provincia. 

Datos del Covid 19 en Salamanca este lunes, 25 de enero
Datos del Covid 19 en Salamanca este lunes, 25 de enero

Castilla y León registra este lunes, 25 de enero, por su parte, 1.332 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 179.412; de esa cifra, 172.614 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.306 y los casos positivos a ellos vinculados, 8.069.

Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 52 altas hospitalarias —21.287 pacientes en total— y veinticuatro defunciones —4.526 pacientes fallecidos en hospitales—.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído