Local

​UGT se congratula por la bajada del desempleo pero recuerda que se continúa dando un empeoramiento en la calidad del mismo

Por otro lado, insisten en que apenas se nota el peso de la contratación indefinida, que aún es inferior a la contratación a tiempo parcial, lo que supone un problema para la estabilidad en el empleo, y a la vez potencia el riesgo de pobreza de las familias y el riesgo de exclusión social en los hogares

Trabajador, bicicleta, repartidor

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha analizado losdatos sobre desempleo que ha facilitado el informe del SEPE, en el que vuelvena observar una ligera mejoría en los mismos, así como en la contratación que hasido mayor que en el mes anterior, aunque estando en el mes de junio recuerdanque esta mejoría está vinculada a la estacionalidad.

Se ha producido una disminución de 1.153 personasdesempleadas frente a las 471 del mes de mayo. La mayoría de las contratacionesse producen nuevamente en el sector servicios, que acumula casi el 90% de estoscontratos, lo que denota un empleo “temporal y de baja calidad”.

Por otro lado, insisten en que apenas se nota el peso de lacontratación indefinida, que aún es inferior a la contratación a tiempoparcial, lo que supone un problema para la estabilidad en el empleo, y a la vezpotencia el riesgo de pobreza de las familias y el riesgo de exclusión socialen los hogares.

El porcentaje de la población femenina (más del 60%), asícomo el de jóvenes sigue estando en niveles muy altos, algo que preocupa especialmentea UGT, que también considera preocupante el número de desempleados que noperciben ninguna prestación, con porcentajes que no bajan del 50%.

Desde UGT, a la vista de estos datos, exigen un plan dechoque por el empleo de calidad y con derechos. Siguen reclamando con urgenciala derogación de las reformas laborales y la mejora de la protección pordesempleo.

Del mismo modo, consideran que es necesaria la implantaciónde una serie de políticas de empleo que propicien más empleo de calidad, contrael desempleo estructural y la precariedad laboral.

¿Quieres hacer un comentario?