Unas misteriosas personas con máscaras de gas merodearon por las calles del centro alertando del peligro del cambio climático

Anunciaban también la próxima Huelga Mundial por el Clima que tendrá lugar el 27 de septiembre

56 Comentarios

 WhatsApp Image 2019 09 22 at 20.50.59
WhatsApp Image 2019 09 22 at 20.50.59

Este domingo entre 18:00 y 20:30 estuvieron merodeando por el centro de la ciudad y el casco histórico varias personas con máscaras de gas hechas a mano y todas vestidas de negro con una pancarta que decía: ?27 de septiembre, 19:00, Plaza Mayor.

El cartel tenía un mensaje certero: ?FFF? que son las siglas de ?Fridays For Future?, el movimiento que lucha contra el cambio climático en el mundo entero y que se encuentra en Salamanca desde marzo de este año. Con este mensaje, en un domingo tan simbólico como el Día Sin Coches, invitaron a todos los espectadores a que los acompañen este viernes en sus reclamos de acción contra los hábitos que están destruyendo al planeta.

Esto sucede en el contexto de la Huelga Mundial por el Clima que se está realizando del 20 al 27 de septiembre en todo el planeta por diferentes organizaciones. En España, son más de 300 los colectivos que se encuentran apoyando este convocatoria con actividades todos los días que culminarán con grandes manifestaciones a nivel nacional el viernes 27.

Concretamente, en Salamanca habrá una primera manifestación para los universitarios a las 12 horas en la Plaza Mayor; y la gran manifestación tendrá lugar por la tarde a las 19 horas desde el ágora salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído