Los vecinos críticos con la instalación de Proyecto Hombre en Prosperidad se manifestarán este jueves con el lema: "Sí a la labor, no a la ubicación"


La protesta está convocada para este jueves, 23 de mayo, a las 19:30 horas con salida en el paseo de San Antonio, junto a la entrada del Parque de los Jesuitas

 2440872
2440872

El grupo de vecinos que se oponen frontalmente a que Proyecto Hombre Salamanca se instale en el convento de las Bernardas del barrio de Prosperidad saldrán a la calle este jueves en una manifestación que discurrirá por las calles del barrio para mostrar su rechazo a la mudanza.

La protesta está convocada para este jueves, 23 de mayo, a las 19:30 horas con salida en el paseo de San Antonio, junto a la entrada del Parque de los Jesuitas. 

Curiosamente, este miércoles la Compañía de Jesús en Salamanca, la parroquia del Milagro de San José y el colegio San Estanislao de Kostka enviaron a los medios de comunicación un comunicado conjunto que afirma que "ante el uso incorrecto de nuestro nombre, debido a que la manifestación comienza en la entrada de los Jesuitas, y a que se ha señalado en redes sociales que en algunas de estas instituciones se habrían pedido firmas contra dicha ubicación del centro de Proyecto Hombre, en ningún momento hemos manifestado nuestra oposición, ni a la labor de Proyecto Hombre, ni a este proyecto en concreto. Apoyamos cualquier proyecto que tenga como misión ayudar a las personas en dificultad o desventaja social y contribuya a que puedan desarrollarse personal y autónomamente, para reintegrarse en la sociedad".

¿Quién convoca la manifestación?

Se trata de una plataforma vecinal autoproclamada que germinó de forma definitiva en la convulsa reunión que tuvo lugar en el centro Luis Vives de la calle Almansa el pasado 9 de mayo y de la que fue testigo SALAMANCA24HORAS. "Somos una plataforma vecinal creada de manera espontánea y que no contamos con la colaboración de partidos políticos, asociaciones, etcétera", dicen las octavillas repartidas por el barrio para anunciar la movilización.

"Surge por la falta de transparencia y ninguna explicación e información por las partes implicadas: Proyecto Hombre, Ayuntamiento de Salamanca, Asociación de Vecinos...", indican.

¿Por qué se manifiestan?

Aseguran que se oponen a la ubicación de un "macrocentro de desintoxicación" en el convento de las Bernardas, "donde se atenderán a toxicómanos, ludópatas, adictos al sexo e incluso reclusos que puedan cumplir la última parte de su condena en este tipo de centros". 

¿Qué piden?

"Pedimos por la seguridad y bienestar de los vecinos, que este tipo de centros no se ubiquen en centro urbano por los problemas que puede acarrear para las dos partes", aseguran. Los manifestantes, eso sí, dejan claro que "sí estamos a favor de la labor que realiza Proyecto Hombre", pero "en total desacuerdo con la nueva ubicación". 

"Esta vez nos ha tocado al barrio de la Prosperidad, pero otra vez tocará a otro barrio", concluye la octavilla facilitada a los vecinos del barrio y distribuida en los buzones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído