A vueltas con las obras de la calle Ancha: PP y PSOE se acusan mutuamente de mentir

La formación socialista afirma que la adjudicación de las obras no se realizó hasta que el PSOE lanzó su nota de prensa

Calle Ancha. Foto PSOE Salamanca
Calle Ancha. Foto PSOE Salamanca

El pasado martes 20 de julio el PSOE remitió una nota de prensa a los medios de comunicación afirmando que las obras para reformar la calle Ancha llevaban más de año y medio de retraso para ser adjudicadas y cuyo proceso de licitación seguía en marcha. Asimismo, la agrupación municipal socialista afirmaba que el presupuesto inicial había crecido en 20.000 euros hasta los 403.000 euros. El PP contestó a este comunicado con otro precisando que el PSOE “falta a la verdad por partida doble” y señalaba que los trabajos ya habían sido adjudicados y por un importe final de 332.000 euros, una cifra inferior en 70.000 euros a la precisada por el PSOE.

Este jueves, durante la rueda de prensa del PSOE para valorar el ritmo en la ejecución de las inversiones municipales anuales, el portavoz de este grupo, José Luis Mateos, ha contestado al PP y les ha acusado, como antes hicieran los populares, de mentir. “Tengo los pantallazos del perfil del contratante, el PP mintió”.

Y es que según deslizó el propio Mateos, la mesa de contratación se habría reunido este mismo martes y habría procedido a la adjudicación de la renovación de la Calle Ancha como consecuencia directa de la crítica vertida por el PSOE en su comunicado de prensa. “Nosotros no estamos en la mesa de contratación, nos echó el PP, pero habría que preguntarle al PP cuándo se ha firmado esa adjudicación”. Asimismo, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento volvió a sacar a la palestra la propuesta del PSOE sobre cómo se debería configurar la mesa donde se dirimen las adjudicaciones municipales: “Nuestra propuesta es que dicha mesa solo esté conformada por perfiles técnicos, no políticos; curiosamente solo hay un político, el concejal de Contratación Fernando Rodríguez (PP)”. “El Partido Popular mintió descaradamente, se trata de una burda manipulación, tenemos los pantallazos”, concluyó Mateos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído