Tras llegar a África, estos dos trotamundos manchegos, que visitaron Salamanca, regresan a España para participar en una jornadas viajeras

Luisa y José Carlos, viajeros de los cinco continentes, estuvieron presentes en Salamanca en octubre de 2021. Ahora regresarán a España, por uno días, para relatar su experiencia en su 4x4 tras recorrer América y parte de Europa

3 Comentarios

Luisa y José Carlos, manchegos trotamundos en su visita en Salamanca en octubre de 2021. Foto Andrea M. 
Luisa y José Carlos, manchegos trotamundos en su visita en Salamanca en octubre de 2021. Foto Andrea M. 

Los dos manchegos trotamundos, Luisa y José Carlos, que llegaron a Salamanca en octubre del año 2021 antes de recorrer los cinco continentes, con el objetivo de ensalzar su amada tierra, Tobarra, y dejando atrás su trabajo para enfundarse el típico traje de su tierra y conocer mundo, regresan, por unos días a España, desde África, para participar en una jornadas viajeras organizadas por 'Iati'.

Este se trata de uno de los eventos de viajes más inspiradores, que se organizarán en Madrid el próximo 1 de junio. Serán en formato híbrido: presencial y retransmitido en streaming desde el Espacio Rastro. Además, habrá una inauguración el 29 de mayo en La Casa del Reloj (auditorio Nuevas Dependencias).

Este año, el evento volverá a acercar a los asistentes la experiencia de personas que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años andando, en bicicleta, en coche, en moto, en transporte público, en solitario o en pareja como Luisa y José Carlos que fueron ya entrevistados por Salamanca24horas hace tres años.

Trotamundos manchegos en Salamanca (3)
Luisa y José Carlos, manchegos trotamundos en su visita en Salamanca en octubre de 2021. Foto Andrea M. 

Durante 2 días se subirán al escenario 11 personas que un día decidieron dejar su trabajo, casa, familia etc para perseguir su sueño de viajar sin prisas, durante meses o años o, en algunos casos, sin fecha de vuelta. Aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando sus anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas Iati de los grandes viajes.

En estas jornafas se contará con la presencia de Gina Sánchez que ha estado 8 años recorriendo América en una motito de 150 cc; con Marta Vázquez, que después de dar la vuelta al mundo inició un gran viaje en bicicleta; con Alba Milán y Pablo Pérez, que dieron la vuelta al mundo durante 15 meses en transportes públicos; Luisa García y José Carlos Martínez que cruzaron en su 4x4 América de cabo a rabo y media Europa; Pablo González Nemo, que cruzó África a pie; Mikel Pérez Colmenar, que ha viajado 10 años por Asia y Oceanía; Run Chen, que pedaleó hasta China, y más allá; y con Aníbal Bueno y Lucía Madrid que durante más de 3 años han visitado los lugares y tribus más remotos de África y Asia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído