Los 84 niños llegados al colegio de Armenteros tienen necesidades especiales y proceden de un orfanato bombardeado de Mariupol

Hay 174 tarjetas sanitarias dadas de alta en Salamanca de personas procedentes de Ucrania

 Colegio Inmaculada Armenteros
Colegio Inmaculada Armenteros

Tal y como ha informado el portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, actualmente ya hay 1.750 refugiados ucranianos en la comunidad.

De estos, 174 ya tienen tarjeta sanitaria dada de alta en la provincia de Salamanca. Datos que ha catalogado el portavoz del Gobierno como de “evolución creciente”.

A mayores, Carriedo ha explicado que en el caso concreto de Salamanca han llegado hasta el colegio de Armenteros, 85 menores y 17 adultos ucranianos. De estos, 84 tienen necesidades especiales, "principalmente niños con discapacidad" y llegan todos ellos procedentes de un orfanato que fue bombardeado en la ciudad ucraniana de Maruipol, muy devastada por la guerra.

El portavoz de la Junta ha asegurado que estos niños no están bajo la tutela del gobierno de la comunidad, puesto que el colegio está gestionado por una ONG, pero realizarán un seguimiento cercano de la situación de estos pequeños que se encuentran en Armenteros

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído