Alba de Tormes acoge el programa social ‘Muévete por tu salud’

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca

0 Comentarios

 Alba de Tormes acoge el programa social ‘Muévete por tu salud’
Alba de Tormes acoge el programa social ‘Muévete por tu salud’

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, M.ª Dolores Sánchez, ha presentado este martes el programa ‘Muévete por tu salud’. La presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca, Juncal Marcos y Pilar Rodríguez y el psicólogo del proyecto, Fabián Sáinz, han explicado el programa.

‘Muévete por tu salud’ está dirigido a pacientes con fibromialgia, fatiga crónica, dolor crónico, artrosis o artritis de Alba de Tormes y comarca para mejorar su calidad de vida. Las sesiones se desarrollarán entre septiembre y octubre en Alba de Tormes con un total de seis actividades físicas y tres mentales para lograr el bienestar de los pacientes.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca y financiada con ayuda de Obra Social ‘La Caixa’. A lo largo del año han recorrido diversos municipios de la provincia para facilitar la terapia y terminan en Alba de Tormes. Sin embargo, la asociación está manteniendo conversaciones con la Diputación de Salamanca para seguir con el programa.

Actividades físicas y mentales

Desde la asociación aseguran que la actividad física adaptada a la enfermedad mejora la calidad de vida del paciente, con estiramientos, pilates o juegos adaptados. Así como las sesiones psicológicas con estrategias para mejorar las habilidades sociales o aprender a centrar la atención en otros aspectos diarios.

La fibromialgia es una enfermedad crónica con fuertes dolores pero invisible, por lo que los tratamientos no son del todo adecuados, según la asociación. Para ellos, “es un paso importante ya que en Alba de Tormes se encuentran varios casos de enfermedad”. Según datos de la asociación, afecta al 4 por ciento de la población nacional, incluso a niños y jóvenes en edades tempranas.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Alba de Tormes o en el teléfono de la asociación, 620208608, hasta completar las 16 plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído