Alba de Tormes confirma su presencia en la próxima feria de Guarda

Del 28 de abril al 1 de mayo presentará su oferta turística al mercado luso, segundo en recepción de visitantes

0 Comentarios

 Alba de Tormes confirma su presencia en la próxima feria de Guarda
Alba de Tormes confirma su presencia en la próxima feria de Guarda

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha confirmado que participará en la tercera edición de la Feria Ibérica de Turismo que se celebra en Guarda (Portugal) del 28 de abril al 1 de mayo de 2017.

Gracias al resultado de la pasada edición Turismo sigue apostando por promocionar la villa en el mercado portugués. Portugal es el segundo país en recepción de visitantes, con más de 2.500 en 2016. La iniciativa forma parte del Plan de Promoción Turística del Ayuntamiento con el fin de consolidar y aumentar la captación de turismo internacional.

La feria cuenta con la participación de otros destinos turísticos españoles próximos a la frontera con el país vecino. Además del enfoque profesional, incorpora un programa de actividades festivas y degustaciones gastronómicas para los habitantes de Guarda y su comarca, así como visitantes de otros lugares.

Paquete turístico por 20 euros

Alba asistirá con el stand inaugurado en FITUR que muestra una panorámica de la villa con el lema ‘Conocerla…es Amarla’, además de imágenes representativas del patrimonio albense: monumental, histórico, artesano o festivo. El stand promocionará al público el patrimonio del Conjunto Histórico, sus monumentos, museos, gastronomía, fiestas o artesanía, entre otros.

Como paquete turístico, ofrecerán experiencias como la demostración de toreo de salón en la Plaza de Toros, un menú en los establecimientos colaboradores, una demostración de alfarería, la degustación de productos salmantinos o un paseo por las aguas del Tormes. El precio es de 20 euros por persona por disfrutar de una jornada completa en Alba.

Promoción del Castillo

Con el fin de diversificar el turismo y desestacionalizar la recepción de visitantes, Turismo vuelve a ofrecer a los colegios la actividad didáctica ‘La Torre de los Secretos, un viaje de 800 años’. Tras el buen funcionamiento este año se está volviendo a ofrecer a los centros escolares y AMPAS la posibilidad de visitar el Castillo de los Duque de Alba. 

Durante la visita realizan una entretenida actividad pedagógica con la que descubren la historia y los secretos del Castillo. Cada niño dispone de un cuadernillo ilustrativo en el que plasma lo aprendido durante su visita y al final reciben como premio, una maqueta de la Torre del Homenaje.

Además, las informadoras turísticas proponen un atractivo programa para el resto de la jornada, con la visita a otros lugares del conjunto histórico, así como parques para el tiempo de almuerzo y juegos. Los colegios que deseen reservar la actividad ‘La Torre de los Secretos, un viaje de 800 años’ pueden contactar con la oficina de Turismo. La actividad no conlleva coste adicional al precio de 2 euros de la entrada infantil o de grupo al castillo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído