La alcaldesa de Alba de Tormes aprueba una subida de entre ocho y diez euros más por el agua y la recogida de basuras

Con este mes ya sería el tercero en el que el Partido Popular incumple la promesa electoral de bajar los precios de estos y otros servicios

20 Comentarios

Basura en Alba de Tormes
Basura en Alba de Tormes

Durante el pleno que ha transcurrido este jueves, 28 de septiembre, la alcaldesa de Alba de Tormes aprobó una subida en los precios del agua, alcantarillado, recogida de basuras, cementerio y huertos vecinales.

De esta forma, los vecinos del municipio pagarán entre ocho y diez euros más, pese a la promesa electoral del Partido Popular sobre bajar los precios, la cual es el tercer mes que se incumple.

Del mismo modo, la tasa por inhumación o exhumación en el cementerio se eleva de 50 a 100 euros y la tasa de huertos vecinales de 40 a 75 euros.

No obstante, el PSOE de Alba de Tormes se ha posicionado "en contra" de estos incrementos argumentando que "puede hacer mucho daño a las familias más vulnerables".

Además, los socialistas se han "interesado" por los litigios judiciales entre Ayuntamiento y trabajadores municipales, instando al equipo de gobierno a que "se eviten para ahorrar gastos innecesarios en abogados".

En la celebración del pleno también han tenido en cuenta la situación de los administrativos, que "en la actualidad se encuentran sobrepasados de trabajo", proponiendo al PP "gratificaciones por su trabajo extra o nuevas contrataciones".

El Plan de Medios municipal fue el último punto a tratar por el PSOE "debido a los pagos realizados por el consistorio a medios de otras localidades".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído