El instituto Leonardo Da Vinci ha dedicado el último día de su Semana Cultural a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria y de primero de Bachillerato han disfrutado de la obra ?Don Quijote en una hora. Más o menos? en el Teatro de la Villa. 

La representación corre a cargo del grupo ?Divertimento teatro?, grupo de alumnos de Colegio Calasanz de Salamanca y está dirigida por Lena Garzón. Es la representación de ?El Quijote? bajo la ficción del teatro dentro del teatro y con la excusa, utilizada por Cervantes, del manuscrito encontrado.
El resultado es una obra coral, a veces respetuosa con el texto cervantino y otras veces con demasiados anacronismos para los puristas. Según el grupo de teatro, la única intención es acercar a los estudiantes este clásico universal.

Lectura de ?El Quijote? 

Además de a través de la escena, los alumnos del Leonardo Da Vinci han querido honrar este viernes a Miguel de Cervantes con una lectura continuada de su gran obra. A lo largo de la mañana, los diferentes cursos han leído algunos de los fragmentos más conocidos de ?El Quijote?. El objetivo es acercar a los estudiantes la obra magna de la literatura española.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído