El concierto de Raúl de Dios, punto de partida para el Verano Cultural albense

Este sábado a partir de las 21:30 en la Basílica Teresiana con entradas a un euro

 El concierto de Raúl de Dios, punto de partida para el Verano Cultural albense
El concierto de Raúl de Dios, punto de partida para el Verano Cultural albense

La programación del Verano Cultural de Alba de Tormes arranca este 1 de julio con la actuación –a partir de las 21:30 en la Basílica Teresiana- del acordeonista Raúl Díaz de Dios, quien pondrá en liza sobre el escenario ‘El Fuelle del Charro’.

Este artista salmantino desarrolla un concepto de música étnica basado en la fusión de estilos, ritmos y melodías de diferentes puntos geográficos que conviven con la cultura charra. De Dios presenta el primer formato de Acordeón Folk que muestra la música de la provincia de Salamanca con un objetivo multicultural de renovación, evolución y modernización manteniendo la esencia de lo tradicional. 

El repertorio está fundamentado en la adaptación de canciones tradicionales y composiciones propias impulsadas por el mestizaje. Todo ello sumado al espectáculo visual y la elegancia del acordeón encima del escenario, que permiten dar un soplo de aire fresco a la cultura tradicional consiguiendo así el origen de ‘El Fuelle del Charro’. 

Raúl de Dios ha trabajado y colaborado con músicos de directo y en decenas de discos para diversos folkloristas y grupos de folk. Destacan su colaboración en directo con Kepa Junkera en la gira Galiza. Publica su primer trabajo discográfico, ‘El fuelle del Charro’, en el año 2014 presentándolo con éxito en una gira de conciertos por Irlanda y ocupando la lista de mejor disco de música folk en países como Grecia.

Verano Cultural

El de Díaz de Dios es el primero de una serie de eventos programados para todos los fines de semana de julio y agosto en Alba de Tormes. Cada sábado y domingo, además de los viernes 28 de julio y 4 de agosto o el martes día 15 la Basílica se convierte en el escenario ideal para música, baile o la puesta en escena de montajes teatrales que buscan satisfacer las preferencias del entendido público albense, acostumbrado ya a disfrutar de la Cultura. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído