Los ayuntamientos van a recibir ya los anticipos que habían solicitado de su participación en tributos del Estado, acogiéndose al Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.  

El importe máximo de estos créditos es el equivalente al total de las entregas a cuenta de la participación en tributos del Estado del año 2015 y vienen a aliviar a aquellos ayuntamientos con una situación financiera negativa.

Este viernes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas transferirá una cantidad total de 221 millones de euros a 42 ayuntamientos que habían solicitado beneficiarse de esta medida, entre ellos el salmantino de Terradillos.

Estos anticipos se refinanciarán mediante operaciones de préstamos formalizadas en 2016 con cargo al compartimento Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, que regula el Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído