Gran concurrencia en los festejos taurinos de este sábado en Alba de Tormes


Alba de Tormes ya está preparada para disfrutar de sus fiestas patronales que comenzarán de forma oficial este próximo martes con su día grande en honor de Santa Teresa de Jesús. Sin embargo, este sábado ya han comenzado algunos actos festivos, principalmente los taurinos, y albenses y visitantes los han recibido con expectación y gran concurrencia

 Toro del cajón y capea en Alba (93)
Toro del cajón y capea en Alba (93)

A las 11:30 horas ha tenido lugar un pasacalles con la charanga "Afinados" en la Curva Sur. Media hora después se ha celebrado, organizado por la Asociación Taurina 15 de octubre y con la colaboración del Ayuntamiento, el Toro del Cajón infantil, con un recorrido por las calles Beltrana, Curva Sur, Norte y hasta llegar a la plaza de toros.

A las 12:30 horas ha sido el turno para el concurso de recortes infantil amenizado por la charanga Aficionados, en la plaza de toros.

Ya por la tarde, de nuevo pasacalles desde las 16:30 horas con "La Clave", para inmediatamente  tener lugar uno de los platos fuertes del día: el encierro urbano del toro del cajón. 

Los toros han estado muy bien presentados y han sido donados por la Asociación Taurina 15 de Octubre. Los más valientes han podido disfrutar ante los astados. Además, la asociación ha homenajeado a un socio que hace unos meses perdió la vida.

A las 18:30 horas ha seguido la capea en la plaza de toros, que ha contado con mucha participación y presencia en las gradas. 

Por último, será la discoteca móvil la que amenice la noche en la zona de la plaza de toros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído