Guerra total en la política de Alba de Tormes: el PSOE lanza un duro comunicado "desmontando" las mentiras del PP

El grupo municipal socialista defiende su gestión económica entre 2015 y 2019

12 Comentarios

 Constitución del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Constitución del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

"Desde el inicio de la presente legislatura, el Partido Popular ha recurrido constantemente a la deuda que se habían encontrado al comienzo de la misma, achacándola a la mala gestión económica del Partido Socialista, mofándose incluso de que las cuentas y las matemáticas no han sido nunca nuestro fuerte", de esta manera tan crítica inicia el PSOE de Alba de Tormes su comunicado.

"Hoy toca hablar de números y economía. No les diremos cuáles son los fuertes del Partido Popular porque nos extenderíamos demasiado. Solamente ser el único municipio de la provincia con esta población que no ha otorgado ayudas directas a los sectores necesitados durante la pandemia, define más que suficiente la capacidad de gestión y sensibilidad de nuestros gobernantes", abunda el grupo socialista.

En esta misma línea, el PSOE de Alba de Tormes incide en que  "a veces demostrar la verdad documentada lleva tiempo. En nuestro caso, han sido 2 largos años solicitando documentación a la alcaldía de Alba de Tormes, incluso hubo que recurrir al procurador del común para que nuestras peticiones fueran atendidas y conseguir los certificados expedidos por secretaría e intervención que acreditan los datos de esta nota de prensa".

RESUMEN ECONÓMICO AYTO. 2015   2019 page 0001
RESUMEN ECONÓMICO AYTO. 2015 2019 page 0001

Por fin, señala el grupo socialista, "podemos verificar nuestra gestión económica. Sin poner como disculpa ante cualquier petición vecinal el 'no hay dinero' por la deuda heredada, método habitual del PP cuando gobierna para tapar su ineficacia y falta de trabajo, sin recortar servicios sociales, manteniendo las infraestructuras -abandonadas durante 8 años por el PP-, realizando ferias, festejos y actos culturales dignos, el Equipo de Gobierno del PSOE durante la legislatura 2015-2019 consiguió una rebaja de la deduda municipal de 504.201,16 euros. En cuadro adjunto puede verse detalladamente la deuda existente al inicio y final de dicha legislatura".

"Esperamos, que a partir de hoy, una vez desmontado el bulo de la deuda heredada, el Equipo de Gobierno actual no utilice más la disculpa del 'no hay dinero' y se pongan a trabajar para resolver las necesidades de nuestros vecinos", concluye el PSOE de Alba de Tormes.

DEUDA A MANCOMUNIDAD 2015 page 0001
DEUDA A MANCOMUNIDAD 2015 page 0001

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído