Dos incendios casi simultáneos en El Encinar, que fue intencionado, y en una arboleda de Alba movilizan a los bomberos

En la urbanización, la rápida intervención de los vecinos y después de los Bomberos del Parque de Villares permitieron controlar el fuego poco después de iniciarse a las 20.05 horas 

 Incendio El Encinar 1 (4)
Incendio El Encinar 1 (4)

Dos incendios casi simultáneos han alterado la tranquilidad de los vecinos de la urbanización El Encinar, en Terradillos, y en Alba de Tormes, por la importante humareda visible a varios kilómetros.

Incendio El Encinar 3 (5)

En El Encinar, la rápida intervención primero de los vecinos y después una dotación de Bomberos del Parque de Villares controlaron el fuego minutos después de iniciarse -a las 20.05 horas-, quemando monte bajo y encinar, en las proximidades del pabellón deportivo. 

Este jueves, la Junta de Castilla y León ha confirmado a través de su parte sobre incendios que el fuego de El Encinar fue provocado de manera intencionada. En su extinción, que duró poco menos de dos horas, trabajaron un agente medioambiental, dos camiones autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de los Bomberos de la Diputación (Villares). En total se calcinaron 0,47 hectáreas, principalmente de matorral y pasto, aunque también se quemó alguna encina.

Incendio El Encinar 3 (2)

En Alba de Tormes, el incendio se ha producido en una arboleda del río, al lado del puente, sin que fuera necesaria la intervención de los Bomberos.


Incendio aLBA (7)

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído