Los jóvenes albenses solicitan al Ayuntamiento nuevas actividades para las fiestas

Entre las novedades destacan un Open de Poker, una merengada, una batalla de raperos o la vuelta del break dance y el grafiti 

0 Comentarios

 Los jóvenes albenses solicitan al Ayuntamiento nuevas actividades para las fiestas
Los jóvenes albenses solicitan al Ayuntamiento nuevas actividades para las fiestas

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, junto con los concejales de Festejos y Bienestar Social se ha reunido este lunes con los jóvenes albenses para diseñar la programación de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa. La Asociación de Peñas y Juventud Albenses ha sido la encargada de transmitir las ideas propuestas en reuniones anteriores.

Como novedades, los jóvenes han propuesto celebrar un Open de Poker, una merengada, una batalla de raperos y la vuelta del break dance y exhibición de grafitis. Como viene siendo habitual, se han pedido mayor número de encierros y eventos taurinos; así como celebrar el humor amarillo con presencia de vaquillas.

Chupinazo por parte de cuatro peñas

Los asistentes han solicitado la nueva modalidad de encierro con bola y el tradicional concurso de autos locos, además del correfoc. Otra de las novedades es la celebración del chupinazo por parte de cuatro peñas conjuntamente. Las peñas ‘Los Venditos’, ‘VenalKatre’, ‘Ven y Verás’ y ‘El Puntazo’ celebran sus 20º y 25º aniversarios y se unen para estrenar las fiestas.

El viernes 20 será el día dedicado a la juventud y a las peñas. Los asistentes han pedido la tradicional comida y posterior capea por la tarde amenizada por música para animar a las peñas, así como un concurso de disfraces.

Concierto de flamenco

Entre las propuestas musicales destaca un concierto de flamenco a través de promotores, a los que el Ayuntamiento ha ofrecido su coordinación con la Asociación de Peñas; además de la actuación de una batucada. Por su parte, el concejal de Festejos Raúl de Arriba ha confirmado la actuación de la ‘Orquesta Panorama’ el domingo 15 de octubre.

Por otra parte, han pedido reservar la zona superior de la Plaza de Toros para peñistas y socios de la Asociación Taurina en la celebración de los tres toros de cajón el 14 de octubre y evitar así que la gente se quede fuera. Igualmente piden la máxima participación de las peñas en los eventos festivos y una discoteca móvil en la zona de la Plaza de Toros tras los toros de cajón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído