Juan Santamaría revive a Carlos Cano en Alba de Tormes

El artista andaluz es el primer cantante de fado a nivel nacional, uniendo España y Portugal en sus obras

 Concierto Homenaje a Carlos Cano. Alba de Tormes
Concierto Homenaje a Carlos Cano. Alba de Tormes

El segundo fin de semana cultural diseñado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes dentro de la programación del verano está centrado en la música. Este sábado la Basílica Teresiana acogió al cantante andaluz Juan Santamaría con su espectáculo ‘Coplas que van y vienen. Tributo a Carlos Cano’. 

El andaluz, con alma lusitana, es el primer cantante de fado de España y ha sabido unir la música tradicional andaluza con la nostalgia de la música popular de Portugal. En este espectáculo rinde homenaje a Carlos Cano, el desaparecido trovador de Andalucía, con versiones de sus coplas más conocidas. 

‘María la portuguesa’, ‘Luna de abril’ o ‘Sin ti no puedo vivir’ sonarán fusionadas con los profundos y melancólicos ritmos del fado, sonaron interpretados por los músicos del Coro de Julio Pardo de Cádiz. El duo ha recorrido diversos lugares de España, Portugal y Marruecos para convertir el concierto en “una de las manifestaciones más puras de la Península Ibérica”.

Además de los fados portugueses, Juan Santamaría hizo las delicias del público con coplas como ‘Coplas de la violeta’ o ‘Habaneras de Cádiz’, con sonidos a tanguillos y reminiscencias carnavalescas. Tampoco faltó la poesía de Federico García Lorca en su disco, con versiones de los poemas ‘Raíz amarga de sus gacelas y casidas’ y ‘La casida del llanto’. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído