​Malestar en Terradillos por la discriminación del Ayuntamiento a la hora de entregar material escolar a los niños “a pesar de estar todos empadronados”

Un grupo de familias de El Encinar denuncian discriminación, puesto que “a pesar de estar empadronados en el municipio” solamente se hace entrega del material a los alumnos del colegio del municipio. El alcalde, Alejandro Álvarez, les contesta que “lo que hay hacer es escolarizar a los niños en el municipio” 

28 Comentarios

 325103
325103

Varios vecinos de El Encinar han mostrado a SALAMANCA24HORAS.COM su malestar con el Ayuntamiento de Terradillos, y en concreto con su alcalde, Alejandro Álvarez, por la discriminación a la hora de hacer entrega del material escolar a los niños del municipio.

Este grupo de familias, eso sí, han querido felicitar al Ayuntamiento por la idea, pero no por las formas. Según cuentan, el consistorio del municipio ha otorgado a los niños del municipio un pack de material escolar para poder afrontar el inicio del curso, sin embargo, y según este grupo de familias, solamente se ha hecho entrega del material a aquellos alumnos que cursen sus estudios en El Encinar o, viviendo en la localidad de Terradillos, vayan al colegio a Alba de Tormes; discriminando a aquellos que realicen sus estudios en Salamanca “a pesar de estar empadronados en el municipio y pagar los mismos impuestos que el resto”.

Este grupo de vecinos no entienden la decisión, “no entendemos que se excluya a los niños que no cursen estudios en el municipio, ya que, si ese material se ha pagado con los impuestos de todos los vecinos, entendemos que nuestros hijos deberían igualmente recibir lo mismo”.

Su descontento ha llegado hasta el Ayuntamiento y fue tratado en pleno extraordinario, eso sí, sin cambiar la situación y aprobada por mayoría de todos los partidos políticos. Descontentos con la decisión se dirigieron al alcalde quien manifestó que “lo que tenéis que hacer es escolarizar a los niños en el municipio”, sin interesarse, según estas familias, por la situación personal de cada una y de los motivos por los que tienen que estudiar en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído