Alba de Tormes se ha volcado este jueves en la que quizá sea la procesión más especial de la imagen de Santa Teresa de cuantas se han celebrado en los últimos años. 

Coincidiendo con la celebración de la onomástica de la Doctora de la Iglesia en el año del  quinto centenario de su nacimiento, miles de personas han querido ver pasar a la Santa precedida de sus reliquias en un recorrido inédito y encabezado por el obispo de Salamanca, Carlos López, al que poco a poco se han ido sumando diversos colectivos sociales de la villa albense. 

El paso de la patrona ha sido saludado por vez primera en multitud de rincones de la villa que hasta la fecha no habían tenido el privilegio de ver pasar la imagen de quien ha hecho de su tierra una referencia universal por albergar el sepulcro de la mujer que cambió buena parte del destino de la iglesia como fundadora, entre otros muchos méritos, de la Orden del Carmelo.

A la cita tampoco han querido faltar representantes instirucionales como el presidente de la Diputación de Salamanca, JAvier Iglesias, o la consejera de Cultura, Josefa García Cirac, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído