La misa desde San Jerónimo triplica la audiencia del programa

Un mensaje por redes sociales animaba a ver la eucaristía albense como respuesta a la propuesta de Podemos de eliminar el programa de televisión público. De forma paralela, una petición en change.org busca adhesiones a favor del veterano espacio televisivo

0 Comentarios

 La misa desde San Jerónimo triplica la audiencia del programa
La misa desde San Jerónimo triplica la audiencia del programa

El programa ‘El Día del Señor’, emitido en La2 de Televisión Española marcó récord de audiencia el pasado domingo. La Eucaristía fue retransmitida en directo desde el Convento y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes desde las 10:30 horas y llegó a triplicar la audiencia habitual. 

El programa consiguió un 19,3 por ciento de share y fue visto por 1.007.000 personas según los datos de audiencia. Cifras muy lejanas de los datos habituales, alrededor del 7 u 8 por ciento de cuota de pantalla y 350.000 espectadores. La empresa Barlovento Comunicación asegura, incluso, que ha sido la misa más vista de la historia de La2.

Un mensaje que animaba a ver el programa recorrió las redes sociales y whatsapp durante toda la semana. La iniciativa surgió como forma de contrarrestar la Proposición No de Ley de Podemos para eliminar los ritos litúrgicos de la cadena pública, considerando a España un estado aconfesional.

Personalidades conservadoras o afines a la Iglesia como Tamara Falcó han compartido el mensaje en sus redes sociales para conseguir dicho apoyo. Además, una petición en la plataforma Change.org a favor del programa supera ya los 55.000 apoyos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído