Además de por la alfarería, la presencia de Alba de Tormes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, está llamando la atención estos días en Madrid por el museo Carmus,  que está promocionando tanto sus numerosos atractivos como los del convento de la Anunciación a los numerosos tour operadores que trabajan el turismo religioso.

A lo largo de los últimos días, la delegación albense ha mantenido reuniones en con turoperadores de mercados internacionales como Guatemala, Perú, Japón o Armenia, entre otros, a quienes se les ofreció el paquete turístico creado con la coordinación de monumentos, oficina de turismo, bares y restaurantes, alfares y embutidos. 

A la vez, Alba ha concitado la atención merced a varias degustaciones en las que han estado presentes personalidades como el presidente del Congreso, Patxi López, el presidente del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, el alcalde albercano Miguel Ángel Luengo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el exjugador de baloncesto Fernando Romay y los mediáticos  José Manuel Parada, Luis del Olmo, o Carlos Herrera, entre otros. 

Desde que Fitur abriera sus puertas, no han dejado de acercarse al stand gran número de madrileños y otros visitantes interesados en recoger documentación para una próxima escapada a la villa. Al recibir información de la amplia y variada oferta de Alba, optan por ampliar su estancia en la villa reservando dos días de visita alojándose en los hoteles albense.

Como ya quedó de manifiesto desde el primer día, otra de las grandes atracciones está siendo el paquete turístico en el que, por un precio máximo de 20 euros, se incluye una bienvenida en el castillo, las entradas de todos los monumentos, una degustación de embutidos, una demostración en una alfarería y la comida de un menú turístico que incluye un postre teresiano.

La propuesta de la ruta 'De la cuna al sepulcro' ha gozado también de muy buena acogida al igual que el sorteo de un fin de semana para dos personas en pensión completa, que supera las 2.000 partcipaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído