El obispo de Ciudad Rodrigo preside en Alba de Tormes la Vigilia de Espigas 

Este sábado a partir de las 22 horas para conmemorar el centenario de la Adoración Nocturna. Los actos comienzan a las 19 horas con una visita guiada a la iglesia de las Carmelitas
 

 El obispo de Ciudad Rodrigo preside en Alba de Tormes la Vigilia de Espigas 
El obispo de Ciudad Rodrigo preside en Alba de Tormes la Vigilia de Espigas 

La Sección de la Adoración Nocturna (ANE) en Alba de Tormes celebra el primer centenario de su fundación. Esta Sección se fundó el día 3 de octubre de 1917 y tuvo su primera vigilia en la noche del día 16 de octubre de 1917 hasta la madrugada del día 17 con un grupo de 32 personas que vivían en la villa, aunque un buen número de ellos no eran de Alba de Tormes. Para conmemorarlo, este sábado, 1 de julio, tendrá lugar una solemne vigilia del centenario y de espigas, a partir de las 22 horas, en la iglesia de San Pedro de Alba de Tormes que será presidida por el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa. 

Los actos solemnes del centenario de la ANE en Alba de Tormes darán comienzo a las 19 horas con una visita guiada a la iglesia de las Madres Carmelitas, reliquias de Santa Teresa de Jesús y el Museo Carmelitano 'Carmus'.

A las 21 horas tendrá lugar la recepción de banderas de las distintas agrupaciones de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Salamanca en la iglesia de San Juan, iniciándose la procesión de banderas hasta la iglesia de San Pedro, a las 21:30 horas, donde tendrá lugar la celebración de la Vigilia del Centenario y de Espigas.

A las 23:45 horas dará comienzo la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento y la bendición de los campos y en torno a las 00:15 horas reserva del Santísimo, rezo de Completas y despedida. Los actos concluirán con un ágape de confraternidad a las 00:30 horas.

Desde Salamanca la ANE ha dispuesto un autocar para facilitar el traslado y la asistencia a la vigilia del centenario (para las personas que se hayan inscrito previamente). La salida está prevista a las 18 horas, desde la Plaza de Gabriel y Galán. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído