Personal y bienes y servicios acaparan los 400.000 euros de subida del gasto del Ayuntamiento de Alba para este año

El Grupo Socialista considera "insuficientes" las ayudas a los sectores más castigados por la crisis, como el comercio y la hostelería

3 Comentarios

Imagen de archivo del pleno de Alba de Tormes
Imagen de archivo del pleno de Alba de Tormes

Las cuentas municipales de Alba de Tormes para el presente ejercicio han salido adelante con el respaldo de Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista durante el pleno ordinario celebrado este jueves, con unas previsiones de ingresos que alcanzan los 4.180.373 euros y de 4.163.370 euros en el capítulo de gastos.

Una partida de gastos que el concejal socialista, Jesús Bázquez, ha criticado que mientras los ingresos "apenas suben unos 60.000 euros, los gastos aumentan casi en 400.000 euros". Incremento del capítulo de gastos que se centra, explica el edil del PSOE, en personal, con 153.000 euros más y en bienes corrientes y de servicios, con 169.000 euros más.

"Serían unos presupuestos correctos si la subida del gasto repercutiera fundamentalmente en servicios y atención social, más teniendo en cuenta la situación con la pandemia", argumenta Jesús Blázquez. En este sentido, considera insuficiente los 10.000 euros de ayuda que recibirá el comercio y la hostelería. "No se han cobrado las terrazas de 2020, pero si el Ayuntamiento presume de reducir la deuda en 600.000 euros, tendría que ayudar más a estos sectores tan castigados por la crisis".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído