El PSOE estudia acudir a los tribunales para reclamar dos móviles a la anterior alcaldesa

Su valor de mercado cuando fueron adquiridos era de 1.100 euros. El dinero obtenido por su venta se destinará a incrementar la ayuda para libros

0 Comentarios

 El Tribunal Superior de Justicia da la razón al Ayuntamiento de Alba de Tormes
El Tribunal Superior de Justicia da la razón al Ayuntamiento de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes estudia reclamar judicialmente a la exalcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, la devolución de dos terminales móviles cuyo valor supera los 1.100 euros. Se trata de un Apple Iphone 6 Plus y un Samsung Galaxy 4.

Aseguran que se le ha solicitado la devolución o la identidad de la persona o personas en cuyo poder obran los terminales hasta en dos ocasiones. 

Los teléfonos se solicitaron a la empresa de telefonía que el Ayuntamiento tenía contratada y se recibieron, según consta en el albarán de entrega, el 26 de febrero de 2015, a nombre de la persona que ejercía el cargo de secretaria de Alcaldía en aquel momento. 

Dado que, hasta la fecha, no ha sido posible recuperar estos terminales y considerando el Equipo de Gobierno que son patrimonio de todos los albenses, han optado por enviar la documentación existente al abogado para su posible reclamación judicial.

La exalcaldesa en sus escritos de respuesta sobre este asunto, se limita a decir que cuando ella entró en el Ayuntamiento algunos concejales socialistas tampoco devolvieron sus Iphone 4. Se trata, asegura el Equipo de Goberno actual de “acusaciones falsas, que también podrían tener consecuencias jurídicas, ya que ella tomó el mando del Ayuntamiento en el año 2007 y este modelo de terminal salió al mercado en junio del año 2010”.

El Equipo de Gobierno remarca que un Ayuntamiento austero como el de Alba de Tormes “no puede permitirse el lujo de usar este tipo de teléfonos móviles”. Si estos llegarán a recuperarse, anuncian, “su venta se destinaría a incrementar la ayuda para libros”. 

El actual equipo de Gobierno lamenta tener que llegar a estos extremos “pero consideramos que ya se han dado oportunidades y tiempo suficiente para solucionar este asunto”.

Casos similares

El de Alba de Tormes no es el único Consistorio donde se dan problemas de este tipo. Tras las elecciones municipales de mayo de 2015 en las que la Alcaldía cambió de color en diversas localidades, han ido saliendo a la luz problemas parecidos tanto con teléfonos móviles como con los ordenadores utilizados por los ediles salientes. En algunos casos, los nuevos Equipos de Gobierno se han encontrado las unidades de disco formateadas e, incluso, ordenadores de sobremesa sin esas unidades instaladas pese a que en ellas queda registrada toda la actividad municipal. La prudencia, sin embargo, ha propiciado que estos abusos y negligencias no hayan salido a la opinión pública para suerte de quienes se verían abocados a ofrecer unas explicaciones cuando menos sonrojantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído