El PSOE perderá el lunes la alcaldía de Gajates

María del Mar Carabias es la candidata de la Agrupación de Electores de Gajates y Galleguillos y, por tanto, próxima alcaldesa

Mar Carabias será la nueva alcaldesa de Gajates
Mar Carabias será la nueva alcaldesa de Gajates

Tras meses de bloqueo en el Ayuntamiento de Gajates este lunes se dará un giro radical en el municipio. La moción de censura presentada por la Agrupación de Electores de Gajates y Galleguillos (UGyG) se debatirá en un pleno que tendrá lugar a las doce del mediodía en la localidad.

Tras la entrada del concejal de la agrupación, Elías Fernández, meses después de la dimisión del que fuera concejal de Gajates y alcalde pedáneo de Galleguillos, Ramón de Cossío, la agrupación sobrepasa en número al actual equipo de Gobierno, lo que ha propiciado la moción de censura que saldrá adelante con los tres votos de los ediles de la UGyG. La candidata a la alcaldía de la agrupación es María de Mar Carabias, que será la próxima alcaldesa de la localidad.

Esto pone fin a varios meses de plenos que no se han podido realizar por falta de quorum, de retraso de la dimisión del edil del PSOE y de retraso en notificarlo a la Junta Electoral de Zona y de tensión en el municipio. También de paralización en Galleguillos, que se quedó sin alcalde y ha estado en esta situación medio año.

El conflicto entre equipo de Gobierno y oposición ha surgido, entre otros asuntos, por la oposición en Galleguillos a que en la localidad se instale una la planta de compostajes de residuos. Ahí comenzaron los problemas que han derivado en la perdida de la mayoría del PSOE en el Ayuntamiento que llevará este lunes a un cambio de alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído