El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inaugura este miércoles, a las 12:30 horas, en la Casa Molino de Alba de Tormes la exposición temporal ?Las moradas?, organizada por la Asociación Generando Arte en colaboración con el Ayuntamiento albense.

A través de la mirada de 21 artistas, la muestra, que permanecerá en la villa hasta el 29 de noviembre, interpreta de manera visual y desde diferentes disciplinas artísticas una de las obras cumbre del misticismo, el ?Castillo Interior o Las Moradas?, escrita por Santa Teresa de Jesús en 1577.

La exposición, incluida dentro del programa oficial de la Comisión Nacional del quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, muestra el importante y trascendental legado que la Doctora de la Iglesia aportó y que sigue despertando a modo de inquietud y reflexión a otras disciplinas. Así se refleja en las 35 obras de Adriana Exeni, Amalfy Fuenmayor, Amparo Climent, Antonia Valero, Asunción Bau,  Carmen Chacón, Concha Mayordomo, Cristina Recio, Ela Rabasco, Esther Pérez de Eulate, Gracia Bondía,  Jasmina Merkus, Jezabel Martínez, Luz Velasco, Margarita Algora, María Jesús Abad, María Jesús Aragoneses,  Marián M. Cañizares, Marisa M. Ruiz-Zorrilla, Miren Manterola, Monika Rülhe, Montserrat Rodríguez Herrero, Myriam de Miguel, Natacha Mazzitelli,  Natha Piña, Paloma Rodera, Pepa Santamaría, Pilar V. de Foronda, Patricia Fridman,  Prado Toro,  Sara Beiztegi, Silvia Martínez Cano, Susana Ribuffo , Teresa Muñoz y Teresa Ribuffo.

?Las moradas' está comisariada por  Concha Mayordomo y Cristina Recio, quien destaca que, al adentrarse el espectador en la exposición, recorrerá cada una de las siete moradas de la obra literaria por medio de la interpretación individual de cada una de las artistas de un fragmento escrito de Las Moradas, las mismas que titulan cada una de las piezas artísticas. Se muestra de forma visual, prosigue una de las comisarias, el paso de la ascética a la mística a modo de alegoría de la vida espiritual descrita por Santa Teresa de Jesús en una de sus obras literarias más importantes.

La muestra se pudo ver primero en Ávila, donde se expuso entre el 27 de julio y el 30 de septiembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído