Shakespeare con humor en la Basílica Teresiana de Alba de Tormes

La compañía ‘Intrussión Teatro’ presenta ‘Gertrudis, Reina’ con la ayuda de un peculiar cómico y tintes de actualidad

 Teatro en Alba de Tormes
Teatro en Alba de Tormes

El verano cultural de Alba de Tormes va por buen camino debido a los datos de asistencia de los primeros fines de semana. Este sábado a las 21:30 horas fue el turno de una obra de William Shakespeare interpretada por la compañía ‘Intrussión Teatro’. La Basílica Teresiana acogerá una particular y cómica versión de ‘Gertrudis, Reina’. 

‘Gertrudis, Reina’ es la historia del Príncipe Hamlet desde el punto de vista de dos mujeres, Ofelia y la Reina Gertrudis, las dos únicas que aparecen en la obra de Shakespeare. La compañía traslada la corte de Dinamarca a la actualidad con la ayuda de un peculiar cómico para profundizar en las opiniones de las mujeres en una corte marcada por el poder de los hombres.

La obra ha sido elegida por la compañía para celebrar sus 10 años de trabajo, tanto dentro como fuera de España. A lo largo de su trayectoria han interpretado géneros variados como el teatro clásico, el cabaret, el teatro de calle o la animación. Además, han participado en rutas teatralizadas, teatro en patrimonio, animación y homenajes a personajes y hechos históricos relevantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído