El Instituto Leonardo Da Vinci celebra su Semana Cultural con motivo del aniversario del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Este año han querido dedicar sus actividades a los refugiados para analizar las causas y consecuencias del conflicto, así como mostrar su solidaridad con la población afectada. 

Dentro de las actividades programadas, el instituto ha organizado este miércoles una charla a cargo de Alberto Prieto en el Teatro de la Villa. Prieto es un fotoperiodista de guerra salmantino que ha trabajado en lugares conflictivos como Siria, Irak, Chernóbil o el Sahara. 

Sus fotografías como freelance proporcionan un documento imprescindible para mostrar la realidad de la guerra. Algunos de sus trabajos han sido publicados en medios internacionales como ?The New York Times? o ?The Washington Post?, así como distribuidos en agencias como ?Associated Press?.

Prieto ha narrado su experiencia de guerra en primera persona a los alumnos del Leonardo Da Vinci, junto con imágenes y videos que muestran la triste realidad. La conferencia estaba abierta a otros centros educativos de la localidad y al público albense.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído