Llegó el gran día para los aficionados a los festejos taurinos populares en Alba de Tormes con la celebración este sábado de un Toro del Cajón que prometía ser espectacular. Y así fue.

Arrancó a las doce de la mañana con la suelta de 'Chismoso', un cárdeno de la ganadería de José Escolar y una vaca de la misma ganadería. Los astados hicieron las delicias de los recortadores en una soleada mañana.

A las cinco de la tarde tuvo lugar el encierro con 'Bastardin', de la ganadería salmantina de El Pilar, de muy buen juego, al que acompañó otra vaca de José Escolar. Posteriormente se celebró una capea en la Plaza de Toros, con mucho público que disfrutó del espectáculo. 

El ganado ha sido adquirido en su totalidad por la Asociación Taurina '15 de Octubre'. Al apoyo logístico, económico y organizativo del Ayuntamiento de Alba de Tormes se suma en esta ocasión el de la Asociación de Juventud y Peñas Albenses. 

La asociación albense aporta su granito de arena al colocar toros mecánicos en el patio del Colegio Santa Teresa y una discoteca móvil a partir de las 19:00 horas también en el entorno de la Plaza de Toros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído