El caos de La Covatilla deja sin Bautismos Blancos a 450 niños de Salamanca a pesar de que este martes ha abierto la pista de iniciación

El Ayuntamiento de Béjar comunicó este lunes al Ayuntamiento de Salamanca la no apertura de Debutantes lo que obligó a informar a los colegios de la cancelación del programa y horas más tarde abre la pista

Debutantes Covatilla 12 marzo
Debutantes Covatilla 12 marzo

El caos en la gestión de La Covatilla, que tan criticada está siendo esta temporada, ha dejado a 450 de Salamanca sin programa de nieve, además de los 1.000 de la Diputación que se cancelaron hace unos días, así como a escolares afectados de otras provicias como Cáceres que también estaban pendientes de la apertura de las pistas. El perjudicado esta vez ha sido el Ayuntamiento de Salamanca que se ha visto obligado a suspender definitivamente el programa de nieve tras que este lunes 11 de marzo desde el Ayuntamiento de Béjar se anunciara que las pistas de Debutantes no abrirían en toda la semana. Esto obligó al Ayuntamiento de la capital a cancelar definitivamente el programa de nieve ya que, con esta semana sin poder esquiar, no había tiempo para desarrollarlo ya que concluye el  22 de marzo.

Tras avisar a los centros escolares participantes de la cancelación del programa este mismo lunes y estos, a su vez, avisar a los padres, el Ayuntamiento de Béjar se ha desmarcado este martes abriendo por sorpresa las pistas de Debutantes, donde se desarrollan los Bautismos. Cabe recordar que la Diputación ya canceló la semana pasada su programa de nieve tras los constantes retrasos de apertura de la estación y que el ayuntamiento de Salamanca había optado por apurar los plazos al máximo y esperar hasta este lunes como ya informó Salamanca24Horas. De hecho, desde el Ayuntamiento de Salamanca aseguran que optaron por esperar hasta el último minuto por el interés que tienen en este programa que tiene gran aceptación entre los colegios de la ciudad y que decidieron este lunes suspenderlo tras la información recibida desde el consistorio bejarano. 

Sin embargo, los niños de Salamanca finalmente tampoco podrán ir a la nieve a pesar de que la estación está abierta este martes. Una apertura por sorpresa tras las constantes críticas recibidas en redes sociales por la falta de previsión y trabajo en la estación por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento tanto de usuarios como de concejales de la oposición. Al conocer la apertura de pistas, el Ayuntamiento de Salamanca se ha puesto en contacto con el de Béjar para pedir explicaciones por esta contradicción y según fuentes municipales la respuesta ha sido que "es nieve primavera que en un par de días desaparecerá, por lo que no es posible garantizar la continuidad de la actividad". 
Una muestra de este caos y de que los canales de información del Ayuntamiento fallan, es que a primera hora de este martes el parte de nieve indicaba que la estación estaba cerrada “por acondicionamiento de las instalaciones” y a mediodía el parte cambiaba con la apertura de Debutantes I y II, así como Telebaby, manteniendo cerradas las pistas de cota alta donde supuestamente se está trabajando para su acondicionamiento, aunque tampoco se aclara si ya se ha solucionado la avería del telesilla, necesario para llegar a estas pistas, que la semana pasada obligó a cerrar la cota alta.

El anuncio de la apertura de Debutantes llegaba a las redes sociales del Ayuntamiento de Béjar por sorpresa y los usuarios han dejado allí sus comentarios de indignación. “Con todo el respeto a vuestro trabajo, pero las previsiones hay que hacerlas con al menos 1 día de antelación”, afirma un usuario que añade que “la gente no sale de casa a las 12H del mediodía para ir a esquiar”. Otro afirma que “Y nos cancelan para este jueves con los niños del colegio. ¡Menuda gestión!” mientras que otro critica la desconexión de las webcam “para que no veamos el estado actual de las pistas… sois la única estación cerrada de toda España porque que abráis solo debutantes, es vergonzoso”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído