El PP de Béjar se resigna: "El nuevo alcalde costará a los ciudadanos 4.400 euros al mes"

La formación popular no duda que los nuevos concejales del PSOE aprobarán el sueldo para Antonio Cámara

29 Comentarios

Antonio Cámara, nuevo alcalde de Béjar, primero por la izquierda en una foto de archivo.
Antonio Cámara, nuevo alcalde de Béjar, primero por la izquierda en una foto de archivo.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Béjar se resigna ante lo que será una relidad en el nuevo pleno: la aprobación del sueldo de más de 3.000 euros netos, 4.400 brutos, para el nuevo alcalde de la ciudad, Antonio Cámara. Toda vez que los nuevos ediles del PSOE tomen posesión de sus actas, tras haberse aceptado por el pleno las dimisiones de Elena Martín -exalcaldesa por el Partido Socialista- y José María Muñoz, el PSOE gozará de mayoría junto a los apoyos de Cs y Tú Aportas Béjar para sacar adelante la nómina del nuevo regidor. 

"La exalcaldesa de Béjar y el exconcejal de deportes no se han presentado al último pleno al que debían asistir (en el que se hacía efectiva su dimisión). Gracias a estas dos ausencias y al voto en contra del PP, no se ha aprobado el sueldo del nuevo alcalde, que le costará a los bejaranos 4.400 euros al mes", señalan desde el la formación popular.

"Decimos que le costará, pues estamos seguros de que cuando entren los dos nuevos concejales del PSOE, no dudarán en volver a proponer de nuevo al pleno la aprobación de este sueldo y que aprobarán junto a los votos de Ciudadanos y Tú Aportas", insisten desde el PP.

"El Partido Popular ha votado en contra, primero porque para tener una dedicación exclusiva hay que ver si la ciudad puede permitírselo, segundo porque hay que ganarse un sueldo tan desorbitado, cosa que en dos años y medio no ha sucedido y tercero porque el Partido Popular ha ofrecido un gobierno de consenso formado por los 17 concejales sin ninguna dedicación", abundan desde la agrupación municipal de derechas.

"Nos parece bastante gracioso que el PSOE se enfade porque el PP no haya querido retirar el punto del orden del día porque no tenían los votos suficientes al faltar la señora Martín Vázquez y el señor Muñoz Acha. Ni que el PP tuviera la responsabilidad de solucionar las puñaladas traperas que se dan entre ellos", critican los populares.

"El Partido Popular también presentaba en el pleno una moción para condenar la campaña de acoso contra un menor y su familia por querer estudiar en castellano en Cataluña, moción que ha salido adelante con los 8 votos del Partido Popular, las abstenciones de Ciudadanos y Tú Aportas y los cuatro votos en contra del PSOE. Vergonzoso señores socialistas, votar en contra de defender a un menor y a su familia y de la defensa del castellano", reprocha el PP al grupo socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído