El PSOE de Béjar tacha de “tremendamente grave” el documento que firmaron los concejales del PP: “cuatro lo han admitido y los otros no lo han negado”

Así mismo aseguran que uno de los concejales también ha reconocido que el exasesor del alcalde de Béjar, en esa misma reunión donde firmaron el papel, les dijo que “quien no firmara el documento perdería las delegaciones”

Rodríguez Celador, Antonio Cámara y Ana María Vicente en rueda de prensa
Rodríguez Celador, Antonio Cámara y Ana María Vicente en rueda de prensa

“No es la gota que colma el vaso, porque creo que el vaso está más que colmao; esto ya supera el vaso, la garrafa y el bidón”, así ha valorado el PSOE de Béjar el enésimo escándalo relacionado con la gestión en el Ayuntamiento del alcalde, Luis Francisco Martín.

La última tiene relación con un contrato de confidencialidad que fue firmado por todos los concejales del Partido Popular y donde se ‘comprometían’ a no realizar una moción de censura ni a revelar información relacionada con el Ayuntamiento, bajo amenaza de sanción de 500.000 euros, sumada a la perdida de las delegaciones, según les afirmó el asesor personal del alcalde que estaba presente en esa reunión, tal y como ha informado el PSOE de Béjar.

Una información que ha sido confirmada a miembros del PSOE, la del asesor, “por al menos un concejal”, mientras que el resto ha asegurado no acordarse, en una comisión informativa que ha tenido lugar este lunes. Del mismo modo, tal y como ha indicado el concejal socialista José Luis Rodríguez Celador y que ha titulado como algo “absolutamente esperpéntico”, a todos y “cada uno de los concejales que han asistido, excepto el alcalde, hemos preguntado y cuatro de ellos han admitido un asunto que nos parece tremendamente grave, los otros dos no lo han negado, simplemente no han contestado”, refiriéndose a la veracidad de ese documento firmado.

“Yo creo que es algo absolutamente inaudito, creo que no se ha visto en ningún sitio, creo que no hay municipio de este país que haya tenido constancia de un hecho como este”, han insistido los socialistas sobre un tema “absolutamente grave. Que, a dos meses escasos de conformarse los ayuntamientos, el alcalde presente a su equipo de gobierno, que él había formado, un documento en el que le advierte de lo que tienen que hacer con una posible sanción, ridícula y absurda, sin ningún soporte legal”.

Rodríguez Celador, en nombre del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Béjar, ha exigido la dimisión del alcalde: “esta ciudadanía no se lo merece. Si no es él quien dimita deben ser sus compañeros y si no, su partido”.

Del mismo modo, el concejal socialista ha tachado de “prácticas casi mafiosas”, este hecho que han denunciado en rueda de prensa y que afecta “al funcionamiento del ayuntamiento y una humillación a los representantes de los ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído